Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pago Bono Anses AUH
Pago Bono Anses AUH

Anses

Anses: novedades del IFE 4, Tarjeta Alimentar sin IVA y ATP joven


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) viene con novedades en los próximos días y el IFE 4 aún no se descarta.

Bajo este contexto, el ministro de Desarrollo Social afirmó que el IFE 2021 es posible ante una consulta sobre si la Anses dará un nuevo bono de $10.000 ante la crisis por el Covid-19. Lo que significa que aunque el IFE no tenga confirmación aún, tampoco se ha descartado.

Incluso, aunque no esté confirmado el IFE 4 aún, lo que actualmente se prevé es un plan de empleo joven. Por otra parte, la Tarjeta Alimentar tendrá en los próximos días el descuento del IVA; y habrá un programa que se asemeja al ATP joven como impulso para la producción de empleo.

El IFE 2021 es posible

“Un IFE 2021 no está descartado”. Con estas palabras Arroyo reavivó en diálogo con El Destape la posibilidad de que haya otro bono IFE.

Asimismo, agregó que actualmente están “evaluando todas las alternativas”, por lo que permanentemente analizan “qué otras medidas de ayuda tenemos que aplicar”. Aunado a ello, explicó que aún hay muchas personas que incluso con trabajo están por debajo de la línea de la pobreza; y acotó que hay “10 millones de personas en comedores”.

Más noticias:  Neuquén pagará un bono de $10 mil a voluntarios de la vacunación ¿Cuándo y a quiénes?

En este sentido, aunque no haya nada certero aún sobre el IFE, la ayuda del Estado para los grupos más vulnerables aún permanece; ya sea mediante este bono de $10.000 u otros instrumentos y programas que se implementen.

¿En qué consiste el ATP joven?

En lo que respecta al ATP joven, este es una especie de ATP de la Anses que se dirige a jóvenes de entre 18 y 24 años; franja etaria que quedó al descubierto durante las principales restricciones por el Covid-19 el año pasado.

Este programa consiste en un portal de empleo para los beneficiarios de ayuda social de esta franja etaria para que se inicien en el mundo laboral; por lo que se dirige en especial a quienes tienen un trabajo informal, para que se vinculen con empresas que requieren personal.

La propuesta del ATP joven es que la empresa pague el salario mínimo de junio y que el Estado se encargue del resto del haber neto.

Tarjeta Alimentar sin IVA

“La persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrá descuento del IVA” indicó Arroyo sobre este beneficio.

Más noticias:  Comenzó la pre-inscripción a Gendarmería 2021: ¿Cuáles son los requisitos?

Así, a partir de la próxima semana, los titulares podrán gozar del benefició de la Tarjeta Alimentar con descuento del IVA. Al respecto, Arroyo explicó que “la idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen”.

Aunado a ello, Arroyo informó que desarrollarán una aplicación móvil para que los beneficiarios puedan comprar a alimentos a pequeños productores y emprendedores con un QR.

Otras novedades de la Tarjeta Alimentar

Entre otras novedades, la Tarjeta Alimentar extendió recientemente su cobertura a beneficiarios con hijos de hasta 14 años; además de que aumentó sus montos, por lo que ahora son los siguientes:

  • $6.000 para beneficiarios con un hijo.
  • $9.000 para beneficiarios con dos hijos.
  • $12.000 para beneficiarios con tres o más hijos.

Finalmente, se recuerda que ingresar al programa no es necesario hacer ningún trámite, ya que solo hay que cumplir con las condiciones de la Anses y el ministerio de Desarrollo Social para ser beneficiario (cumplir con alguno de estos perfiles):

  • Ser madre o padre que cobre la Asignación Universal por Hijo por menores de 14 años.
  • Cobrar la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación.
  • Ser titular de la AUH por hijo con discapacidad, sin límite de edad.
  • Se madre de 7 hijos y cobrar la PNC.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

Anses

La Anses junto con el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron nuevos bonos extraordinarios destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH),...

INFOZONA

Con una llamada a la Fiscalía, un grupo de personas alertaron que había encontrado a Guadalupe Lucero, pero finalmente se trataba de una broma....

Tendencias

En las últimas horas varios artistas, sobre todo del ámbito de la música trap, se solidarizaron con Paulo Londra, a raíz de que el...

INFOZONA

El empresario Alberto Samid violó la prisión domiciliaria acudiendo a un restaurante del que fue echado por los clientes en medio de varios insultos....

Provincia

Un pitbull entró a una casa vecina, mató a una perra y fue abatido a tiros por efectivos de la Policía bonaerense en la...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó que la Asignación por matrimonio se mantendrá durante este 2021. Se trata de una asignación...