Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

bono-ife-2021-anses
bono-ife-2021-anses

Anses

¿Habrá bono IFE de nuevo? Aumentan los casos y se suman restricciones en la circulación


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un subsidio económico que otorga la Anses para compensar el malestar económico producto de la pandemia del Covid-19.

No obstante, el bono IFE de 10.000 pesos de Anses fue una medida de emergencia; por lo que dejó de tener vigencia el año pasado, se suspendió tras el fin de la cuarentena obligatoria y se le abrieron las puertas a otros planes sociales.

Sin embargo, ante el aumento de los casos de Covid-19 y nuevas restricciones en la circulación, existen dudas sobre si vuelve el bono IFE este año 2021. En este sentido, el ministro Daniel Arroyo confirmó en un diálogo con Radio Rivadavia que:

“Si efectivamente este año hay un rebrote de casos y la situación vuelve a estar difícil, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación“.

Aumento de casos de Covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19, seis provincias ya tomaron medidas de reducir la circulación nocturna. Sin embargo, varias de las medidas son transitorias, hasta evaluar la evolución de los casos.

Más noticias:  Banco Macro: ¿Cómo pedir un turno online?

Los más recientes registros sanitarios confirman el aumento de casos de Covid-19; pero con una diferencia entre la primera y la segunda ola. Ahora, los jóvenes representan el 49% de casos nuevos del virus.

Bajo este contexto, Formosa capital volvió a la fase 1 de aislamiento hasta el 19 de enero; por lo que solo estarán abiertos negocios para compras de primera necesidad. Además, ya se venció la mayoría de los certificados de circulación provincial.

Por otra parte, el ministro Daniel Arroyo mostró su preocupación y enfatizó que “la situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo”.

¿Habrá bono IFE de nuevo?

“El Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación”, expresó Arroyo al respecto.

Aunado a ello, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof explicó en una conferencia de prensa tras la reunión con los intendentes de los municipios de la costa que “Hoy no estamos en una situación de emergencia”; pero que:

Más noticias:  Tarjeta Alimentaria: ¿Cuándo la cargan en enero?

“Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”.

Otros planes sociales

Bajo este contexto, por el momento el bono IFE de $10.000 continúa suspendido. Sin embargo, los programas Potenciar Trabajo (con un aumento de 10%), Potenciar Joven y la ampliación de la AUH siguen vigentes. A su vez, se lanzaron nuevos créditos de Anses.

Además, el Potenciar Trabajo es un programa social que pretende reemplazar el bono IFE de Anses mediante una contraprestación laboral de 80 horas mensuales; lo que permitirá promover la empleabilidad de los grupos más vulnerables e impulsar la economía.

Por último, los trabajadores de la economía pueden inscribirse en este programa mediante un formulario de inscripción si cumplen con los requisitos del mismo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

Sticky Post

Un simple mensaje que llega por WhastApp es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba información privada. Conocé a...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...