Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

bono-ife-2021-anses
bono-ife-2021-anses

Anses

¿Habrá bono IFE de nuevo? Aumentan los casos y se suman restricciones en la circulación


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un subsidio económico que otorga la Anses para compensar el malestar económico producto de la pandemia del Covid-19.

No obstante, el bono IFE de 10.000 pesos de Anses fue una medida de emergencia; por lo que dejó de tener vigencia el año pasado, se suspendió tras el fin de la cuarentena obligatoria y se le abrieron las puertas a otros planes sociales.

Sin embargo, ante el aumento de los casos de Covid-19 y nuevas restricciones en la circulación, existen dudas sobre si vuelve el bono IFE este año 2021. En este sentido, el ministro Daniel Arroyo confirmó en un diálogo con Radio Rivadavia que:

“Si efectivamente este año hay un rebrote de casos y la situación vuelve a estar difícil, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación“.

Aumento de casos de Covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19, seis provincias ya tomaron medidas de reducir la circulación nocturna. Sin embargo, varias de las medidas son transitorias, hasta evaluar la evolución de los casos.

Más noticias:  Cristina Kirchner calificó el fallo de la Corte como un "golpe contras las instituciones democráticas"

Los más recientes registros sanitarios confirman el aumento de casos de Covid-19; pero con una diferencia entre la primera y la segunda ola. Ahora, los jóvenes representan el 49% de casos nuevos del virus.

Bajo este contexto, Formosa capital volvió a la fase 1 de aislamiento hasta el 19 de enero; por lo que solo estarán abiertos negocios para compras de primera necesidad. Además, ya se venció la mayoría de los certificados de circulación provincial.

Por otra parte, el ministro Daniel Arroyo mostró su preocupación y enfatizó que “la situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo”.

¿Habrá bono IFE de nuevo?

“El Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación”, expresó Arroyo al respecto.

Aunado a ello, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof explicó en una conferencia de prensa tras la reunión con los intendentes de los municipios de la costa que “Hoy no estamos en una situación de emergencia”; pero que:

Más noticias:  Anses aumento a jubilados: ¿De cuánto y a partir de cuándo?

“Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”.

Otros planes sociales

Bajo este contexto, por el momento el bono IFE de $10.000 continúa suspendido. Sin embargo, los programas Potenciar Trabajo (con un aumento de 10%), Potenciar Joven y la ampliación de la AUH siguen vigentes. A su vez, se lanzaron nuevos créditos de Anses.

Además, el Potenciar Trabajo es un programa social que pretende reemplazar el bono IFE de Anses mediante una contraprestación laboral de 80 horas mensuales; lo que permitirá promover la empleabilidad de los grupos más vulnerables e impulsar la economía.

Por último, los trabajadores de la economía pueden inscribirse en este programa mediante un formulario de inscripción si cumplen con los requisitos del mismo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se busca desesperadamente a Agustina Reynaga, de 18 años. Según se supo, la joven se fue de su casa de Los Hornos, partido de...

INFOZONA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió en un comunicado la incorporación de que la principal fuente de transmisión del virus de coronavirus...

Provincia

En el año 2007, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires creó un Distrito Tecnológico que actualmente nuclea a más de 260 empresas...

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

WhatsApp

El servicio de mensajería de WhatsApp anunció cambios en sus políticas de privacidad, generando rumores y hasta miedo entre sus usuarios. Algunos decidieron utilizar...

Nacionales

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra...

Provincia

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio Nacional de Hidrografía Naval emitió un aviso que da cuenta sobre una crecida del mar prevista...

Provincia

Todos los usuarios del Banco Provincia que tengan en su celular la aplicación Cuenta DNI, tendrán este mes de mayo nuevos descuentos en comercios,...