Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nuevo aumento jubilados pensionados Anses
Nuevo aumento jubilados pensionados Anses

Anses

ANSES: Respuestas a las principales dudas en diciembre 2020 sobre jubilaciones y pensiones


El Dr. Rampazzo, especialista en temas previsionales, responde a las principales dudas que tienen los jubilados y pensionados este fin de año 2020:

1.¿Los pagos de las sentencias judiciales fueron retrasadas este mes?

La ANSES pagará el próximo 30 de diciembre 2.885 sentencias favorables a los jubilados y pensionados por un total de $ 4.322 millones, a un promedio de 1,5 millones por sentencia.

Con este pago, este año el organismo previsional habrá cancelado 43.356 sentencias por un total de $ 54.469,3 millones. Un promedio de $ 1.250.000 por beneficiario.

Las sentencias se pagan a mitad de mes, pero “al ser diciembre un mes con pocos días hábiles y muchos beneficios los calendarios de pagos son más ajustados y por lo tanto más beneficiarios cobran por día. Por lo tanto, por un tema de distanciamiento en medio de la pandemia, se decidió que las mencionadas sentencias se paguen el 30 de diciembre. La idea del organismo es aplicar los beneficios de manera de no saturar el sistema bancario”, le dijeron a Clarín en la ANSeS. El cobro de la sentencia es personal.

2.- Oficializaron la jubilación mínima tras el aumento

La directora de Anses, Fernanda Raverta, firmó una resolución por la que queda establecida la nueva jubilación mínima y máxima.

Finalmente quedó establecido el aumento del 5 por ciento a jubilados y pensionados de la Anses. Fernanda Raverta firmó la resolución 433/2020, que deja establecido cuál será la mínima y la máxima este fin de año.

Según se indica en el primer artículo del texto publicado en el Boletín Oficial, la jubilación mínima “a partir del mes de diciembre de 2020, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 4° del Decreto N° 899/2020, será de PESOS DIECINUEVE MIL TREINTA Y CINCO CON VEINTINUEVE CENTAVOS ($19.035,29.-)”.

Más noticias:  Procrear 2021: ¿Cómo es la inscripción para el sorteo de los créditos para viviendas?

En tanto, “el haber máximo vigente a partir del mes de diciembre 2020 establecido de conformidad con las previsiones del artículo 4° del Decreto N° 899/2020, será de PESOS CIENTO VEINTIOCHO MIL OCHENTA Y NUEVE CON CINCUENTA Y CUATRO CENTAVOS ($128.089,54.-)”.

3.- ¿Cuáles son las medidas tomadas por ANSeS y PAMI?

Entre las medidas que mejoraron el ingreso de las jubiladas y los jubilados se destaca la implementación del nuevo vademécum con más de 170 medicamentos gratuitos. Esto significa, en promedio, un ahorro de 3.200 pesos mensuales para los afiliados de PAMI, lo que representa alrededor del 20 por ciento de un haber jubilatorio mínimo. En la actualidad esta medida alcanza a más de 2.630.000 afiliados, es decir que se duplicó el acceso con respecto a 2019. Esto implicó también una inversión acumulada de 64.000 millones de pesos por parte del Estado Nacional desde que se recuperó este beneficio.

4. ¿A partir de cuándo cobran las pensiones y jubilaciones mayores a $ 21.392?

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 21.393 podrán cobrar el beneficio correspondiente a diciembre a desde el 17/12 en las sucursales bancarias por ventanilla.

También cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE) y las familiares con documentos finalizados en 6, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Más noticias:  Bono de Anses 2021: ¿Cuándo pagan la ayuda de 15000 pesos?

5.- ¿Cuándo cobran los haberes los jubilados de provincia de Buenos Aires?

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de diciembre, y la segunda cuota del aguinaldo desde el jueves 17 de diciembre, informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

6.- ¿Dónde pueden verse los aportes jubilatorios?

Ingrese a https://servicioscorp.anses.gob.ar/ con su clave social y CUIL, a la opción “trabajo”, consulta de historial laboral.

7.- ¿Hasta cuándo sigue suspendida la Fe de Vida?

La ANSES extendio el trámite de la supervivencia / fe de vida, actualmente suspendido hasta el 31 de diciembre, seguirá del mismo modo hasta el 31 de marzo de 2021 para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo. Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para llevar a cabo la gestión.

8.- ¿Quiénes recibirán el bono navideño de PAMI?

Según el calendario de pagos de la Anses, los beneficiarios del Programa Alimentario de PAMI cobrarán el refuerzo de fin de año de $1500 entre el 17 y 23 de diciembre de acuerdo a la terminación de DNI.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, conocido como PAMI, anunció que el bono navideño extraordinario será percibido por las 550.000 personas beneficiarias del Programa Alimentario

9.-¿Ya se aprobó la ley de Movilidad?

El día 11 de diciembre del corriente año obtuvo media sanción el Proyecto de Nueva Fórmula de movilidad jubilatoria, por parte de la Cámara de Senadores, ahora debe tratarla la Cámara de diputados. El proyecto se aprobó por el 41 votos a favor y 26 en contra.

Dr. Fernando Rampazzo
Abogado Previsional
estudiojuridicorampazzo@gmail.com

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El ocasional y raro fenómeno se puede observar en distintos sectores de la Autovía 2, aunque en la mañana de este jueves logró ser...

INFOZONA

Un grupo de delincuentes quisieron asaltar a una mujer policía que paseaba con su novio, resistió el asalto y mató a un ladrón e...

Provincia

En la mañana de este jueves 15 fue requerido el auxilio de los Bomberos Voluntarios de Castelli por un siniestro ocurrido en la zona...

Dolores

Desde el pasado martes, la Municipalidad de Dolores decidió volver a restringir los accesos a la mencionada ciudad bonaerense, quedando cerradas varias calles. Como...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por Radio 10 que el Gobierno dará un bono de 15 mil pesos que se pagarán a...

INFOZONA

El presidente Alberto Fernández respondió esta mañana a las críticas recibidas por la suspensión de las clases presenciales: “Los chicos juegan a cambiarse los...

Sticky Post

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un bono de $15000 para titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), asignación por embarazo (AUE),...

Nacionales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quedó en medio de la polémica luego de los anuncios de Alberto Fernández de suspender...