Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Descargar Formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar Anual (Foto: INFOZONA)
Descargar Formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar Anual (Foto: INFOZONA)

Anses

ANSES: Descargar Formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar Anual


Entre las herramientas que ha implementado la Anses para asistir a argentinos y extranjeros se encuentra Ayuda Escolar anual, para la cual es necesario completar el Formulario 2.68. En este artículo te explicamos cómo obtenerlo y presentarlo.

Sobre el Formulario 2.68

El formulario 2.68 es una forma de acreditar la escolarización anual de los hijos; lo que permite posteriormente el cobro entre marzo y abril de cada año de la Ayuda Escolar que paga la Anses.

Este beneficio, consiste en una ayuda económica que brinda el Estado Nacional para que el beneficiario pueda pagar los gastos de estudio y de esa forma se pueda garantizar el derecho a la educación.

Descargar Formulario PS 2.68

El formulario 2.68 de la Ayuda Escolar anual se puede descargar mediante “Mi Anses” en el sitio web oficial de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Aquí te compartimos el enlace para descargar el formulario de escolaridad rápidamente.

Más noticias:  Anses: ¿Hay aumento en la Tarjeta Alimentar?

Una vez lo hayas descargado te recomendamos imprimirlo, son solo dos hojas, ya que necesitarás completarlo con los datos solicitados por la Anses y presentarlo.

¿Quiénes pueden tramitar la Ayuda Escolar?

Esta herramienta de la Anses se dirige a padres de niños desde los 4 años de edad y a jóvenes de entre 17 y 18 años. En el caso de los mayores de 18 años que tengan alguna discapacidad, también pueden percibir el beneficio mediante el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

El pago de la Ayuda Escolar se lleva a cabo de manera automática, siempre que un representante haya cumplido los requisitos exigidos por el programa.

¿Cómo completar el formulario 2.68?

Para completar el formulario 2.68 de Anses hay que saber los datos que el mismo solicita para llenarlo adecuadamente. Bajo este contexto, la planilla se debe llenar con los siguientes datos:

  • Datos del menor de edad o representado: CUIL, correo del reprensentante solicitante, dirección de residencia.
  • Provincia: seleccionar de la lista de opciones que ofrece la planilla virtual la zona en que está la institución a la que asiste el representado.
  • Datos de la institución: indicar el nombre de la institución a la que acude el representado.
  • Ciclo lectivo: tenés que indicar el nivel de educación del representado (escolar, superior o especial si el representado tiene alguna discapacidad o requiere educación especializada).
Más noticias:  Nuevo IFE 2021: ¿Para anotarse hay que llenar un Formulario de inscripción?

¿Dónde se debe presentar el formulario 2.68?

Una vez completes el formulario online de la Ayuda Escolar debés descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución seleccionada para que las autoridades la firmen.

Tras esto, solo deberás presentarlo en alguna oficina de la Anses o en el sitio web del organismo. Finalmente, una vez consigando el formulario 2.68, el pago se realizará de forma automática.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este jueves 16 de septiembre, encontraron muerto a uno de los dueños de la empresa Vicentin. Se trata de Nicolás...

Nacionales

El influencer Santi Maratea logró recaudar una suma superior a los 10 millones de pesos en una semana para la construcción de un refugio...

Nacionales

En un audio que se viralizó en las últimas horas, la diputada ultracristinista Fernanda Vallejos trató de “okupa” y de “mequetrefe” al Presidente Alberto...

Chascomús

La Policía Federal Argentina de Chascomús allanó un domicilio particular de la nombrada ciudad bonaerense ubicado en el barrio “Anahí”. El domicilio era investigado...

Tendencias

Tras consagrarse ganador de La Voz Argentina 2021, Francisco Benítez sigue de buena racha. En esta oportunidad le hicieron un regalo que, sin duda,...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en medio de la profunda crisis que atraviesa...

Nacionales

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta tarde en su página web una carta abierta tras la derrota sufrida en...

INFOZONA

En una reunión que se mantuvo en la sede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes peronistas...