ANSES redujo las cuotas de los créditos a jubilados: ¿A cuánto?

Andrea Fernández

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que dejará de ofrecer créditos de hasta 60 cuotas a jubilados y pensionados.

Se trata de una medida que oficializó mediante una resolución que se publicó en el Boletín Oficial. De esta forma, el organismo redujo las cuotas de los créditos de jubilados y pensionados; ya que eliminó el plazo de 60 cuotas. Seguí leyendo esta nota y conocé más detalles al respecto.

Reducción del plazo de las cuotas para jubilados y pensionados

De acuerdo a la nueva normativa de la ANSES, lo que busca el organismo es evitar “sobreendeudar al sector por un período prolongado de tiempo que equivale a cinco años”.

A su vez, el organismo explicó que esta normativa permite que “el FGS pueda reinvertir dinero con condiciones financieras acordes a un mercado real; que genere un círculo virtuoso para la economía del país, evitando una especulación forzada a largo plazo, en detrimento de los destinatarios del Programa”.

¿A cuánto redujeron las cuotas?

La normativa de la Anses detalla que el mismo dejará de ofrecer créditos de hasta 60 cuotas para jubilados y pensionados. No obstante, el organismo detalló que los créditos de 24, 26 y 48 cuotas sí se mantendrán.

Por otra parte, las opciones de cuotas estándar se mantendrán igual que antes, a excepción de la de 60. A su vez, los créditos continuarán a tasa subsidiada y sin modificación en los montos; los cuales van desde los $5.000 hasta los $200.000 (para jubilados y pensionados); y hasta $70.000 para beneficiarios del PUAM y PNC.

¿Quiénes pueden acceder a los créditos?

Los créditos benefician a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC); y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Sin embargo, para acceder a estos préstamos, hay que cumplir también con los siguientes requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Percibir efectivamente la prestación.
  • Tener una cuenta bancaria con Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder acceder a solicitar los préstamos.

¿Cómo acceder a los créditos?

Finalmente, para tramitar el crédito, este proceso se hace de forma presencial y para ello tenés que solicitar un turno. No obstante, tené en cuenta que el trámite solo lo puede realizar el jubilado o pensionado solicitante; es decir, no lo puede hacer un apoderado.

A su vez, en el caso de las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar. deben asistir con 2 (dos) personas de su confianza mayores de 18 años en carácter de testigos.

Compartir este artículo