Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

anses-cuanto-voy-a-cobrar
anses-cuanto-voy-a-cobrar

Anses

Anses: ¿Cuánto voy a cobrar en diciembre con el aumento y descuentos?


Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) cobrarán en diciembre con aumento.

Ante esto, entre los beneficiarios del organismo, existe la duda de cuánto voy a cobrar el próximo mes por el haber jubilatorio y/o asignación. Si te interesa saber, seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

Aumento de diciembre de Anses

El cuarto y último incremento del año entrará en vigencia este próximo mes de diciembre y será de 12,11%; para acumular un total anual de 52,7%. Dicho aumento alcanzará a los siguientes grupos sociales:

  • Jubilados y pensionados.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF; y la Asignación por Prenatal y Maternidad.
  • Asignación por Prenatal y Maternidad.
  • Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez, Discapacidad, PUAM).

¿Cuánto voy a cobrar de la AUH en diciembre?

Debido al aumento que entrará en vigencia en diciembre, la AUH pasará a tener un monto de $4.541 por cada hijo; a lo que se le suma el beneficio de la Tarjeta Alimentar ($6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más); así como los $7.083 si presentaron la DDJJ (Declaración Jurada) en octubre y el salario complementario de $16.000 del Potenciar Trabajo (si aplica).

Más noticias:  ANSES: Plan Mi Pieza ¿Cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000?

En lo que respecta al descuento por crédito (que es de $3.981 aproximadamente por cada hijo), es de $544. Por su parte, la AUH por discapacidad será de $14.973 en diciembre.

¿Cuánto se cobra de SUAF en diciembre?

La SUAF o Asignación Familiar por Hijo que paga la Anses, pasará a tener un monto de $5.677 a partir del mes de diciembre de este año 2021.

Aunado a ello, con el complemento recibirá $5.063 (tramo 1) o $3.415 (tramo 2), según sea el caso. Bajo este contexto, el total sería de $10.740 (tramo 1) y $7.244 (tramo 2) aproximadamente.

Asimismo, en el caso de estar pagando un préstamo, al igual que los $544 de descuento para la AUH; los beneficiarios SUAF que cobran la asignación general percibirían $5.123 por hijo (aproximadamente); mientras que la SUAF por discapacidad sería de $18.392.

Montos de diciembre 2021 con aumento

Con el aumento que oficializó la Anses y que entrará en vigencia el próximo mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones quedarán así:

  • Jubilación mínima: $29.062.
  • Haber máximo: $195.557.
  • AUH: $5.677.
  • AUH con discapacidad: $18.494.
  • Asignación por embarazo: $5.677.
  • Asignación por hijo SUAF: $5.677.
  • PUAM (Pensión Universal): $23.249.
  • Pensión no contributiva por vejez: $20.343.
  • PNC por discapacidad: $20.343.
  • Pensión no contributiva para madres de 7 hijos: $29.062.
Más noticias:  ANSES: Plan Mi Pieza ¿Cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000?

Créditos de Anses

En lo que respecta a los préstamos Anses, estos no están disponibles actualmente para las asignaciones SUAF y AUH; ya que de momento, lo que se espera es que los titulares de las asignaciones terminen de pagar su crédito actual y tras ello, se relanzarían en el 2022.

Sin embargo, los créditos sí están disponibles para pensionados, jubilados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC); y se solicitan de manera online por internet o de forma presencial en una oficina de Anses con un turno previamente asignado.

Fecha y lugar de cobro

Finalmente, podés consultar la fecha y lugar de cobro de tu liquidación siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de la ANSES
  2. Seleccionar “Calendario de pagos“, allí aparecerán las fechas para todos los beneficiarios.
  3. Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con tu CUIL. Allí podrás consultar en detalle la liquidación, día y lugar de pago.

También podrés ingresar en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social y seleccionar “Cobros” para saber el detalle.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...