Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Programa acompanar covid
Programa acompanar covid

Anses

ANSES: Cuándo se cobra el ATP y el bono IFE


El Estado pagará los “salarios complementarios” correspondientes al mes de junio entre mediados y finales de la semana próxima, según fuentes del Gobierno.

Así entonces, el ATP correspondiente a junio tendrá un leve retraso, ya que los sueldos se abonan normalmente a principios de cada mes. En esta tercera fase, se estarían pagando por lo menos, dos millones de sueldos; no obstante, la cantidad final se determinará en las próximas horas.

Actualmente, solo un 25% de los trabajadores está cobrando los salarios, pues la mayoría se encuentra suspendido. Esto significa que el estado estaría aportando un pago que les permitiría completar un 50% de su sueldo como ayuda.

Gobernadores reclamaron la continuidad del ATP

El ATP habría comenzado a pagarse tras los estragos económicos causados por la cuarentena como una ayuda. No obstante, con el paso de los meses, su pago comenzó a perder fuerza.

Ante la situación de retraso del pago del ATP, gobernadores de provincias con cuarentena flexibilizada, como Jujuy, reclamaron a la Casa Rosada la continuidad del ATP.

Más noticias:  El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará a la madrugada del lunes con 500 mil dosis de Sputnik V

En respuesta al reclamo, como se mencionó, durante los próximos días se realizará el pago de hasta dos salarios mínimos ($33.750) a empresas del AMBA en la Capital y el conurbano bonaerense.

Asimismo, se acreditará el pago con un máximo de un salario mínimo en los distritos que tengan cuarentena flexible o donde se hayan quitado las restricciones.

¿Continuará el pago del ATP?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometió a que el próximo mes también se paguen los salarios complementarios (ATP).

La segunda etapa del IFE

Respecto al bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, se comenzó a acreditar al culminar los pagos del mes pasado. De esta forma, dentro de una semana semana terminará el segundo pago del IFE para quienes cuenten con una cuenta CBU registrada.

Leé también: Requisitos para cobrar el tercer IFE de Anses

Cuándo cobran el IFE los que no tienen CBU

En el caso de los que no cuenten con una cuenta bancaria con CBU, lo estaría cobrando a finales de mes. Además, la ANSES puso a disposición en su sitio web la opción de canalizar los pagos mediante el sistema bancario, haciendo así el proceso más sencillo y seguro.

Más noticias:  A los 91 años, murió uno de los creadores del Mantecol

Leé también: Cómo crear una Cuenta DNI

En el caso de no contar con una cuenta registrada, podrá solicitarla gratuitamente en cualquier entidad bancaria según el medio indicado por la misma.

Leé también: Cómo abrir una cuenta bancaria gratuita

Calendario de pago del IFE ¿Cómo sigue?

Conocé a continuación las fechas de pago del IFE según la finalización del DNI.

Beneficiarios y beneficiarias con CBU declarado en junio

  • DNI terminados en 5: lunes 13 de julio
  • DNI terminados en 6 : martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: viernes 17 de julio

Beneficiarios y beneficiarias que cobran la AUH o la AUE

  • DNI terminados en 1: lunes 13 de julio
  • DNI terminados en 2: martes 14 de julio
  • DNI terminados en 3 : miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 4: jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 5: viernes 17 de julio
  • DNI terminados en 6 : lunes 20 de julio
  • DNI terminados en 7: martes 21 de julio
  • DNI terminados en 8: miércoles 22 de julio
  • DNI terminados en 9: jueves 23 de julio

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Se inició una búsqueda de paradero por la desaparición de Dimas Emanuel Aburto, de 24 años de edad, quien desapareció el viernes 7 del...

Anses

El presidente Alberto Fernández anunció que la tarjeta alimentar alcanzará a los chicos de hasta 14 años. Esta medida representará una inversión mensual de...

INFOZONA

Efectivos penitenciarios estaban buscando a un asesino y se encontraron con un intendente de Misiones en estado de ebriedad junto a una empleada tras...

Mundo

El gobierno de China informó este domingo que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 fuera de control entraron en la atmósfera terrestre...

INFOZONA

Una mujer dejó a sus hijos al cuidado de una niñera, de la que no se sabe nada, para ir a trabajar y dos...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y una temperatura que irá de los 6º...

INFOZONA

Los expertos que siguen la trayectoria del cohete chino que se aproxima a la Tierra en caída libre y de manera descontrolada sostienen que...

Nacionales

Abel Pintos confirmó a través de sus redes sociales que recibió un hisopado positivo de coronavirus. El cantante comunicó la noticia de la siguiente...