Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ATP de ANSES - fecha de cobro
ATP de ANSES - fecha de cobro

Anses

Anses: El bono de $15000 podría llegar a más municipios y provincias


El Gobierno nacional amplió los detalles del nuevo bono de $15000 pesos, así como del Programa de Recuperación productiva II (Repro 2).

Entre los detalles, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, informó en diálogo con Radio 10 que el pago del bono de 15 mil “podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera”, agregó.

Aunado a ello, explicó que actualmente en el AMBA quienes “cobran la asignación alimentaria recibirán los 15 mil automáticamente“; y ratificó que el lunes 26 de abril comenzará el pago del bono, que es por familia.

Ampliación del bono de 15 mil

Ayer tuvo lugar una conferencia en la Casa Rosada la cual contó con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de la Administración nacinoal de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Más noticias:  Jorge Rial fue agredido mientras viajaba a Miami a vacunarse

En dicha reunión se ratificó la decisión del presidente Alberto Fernández, quien habría informado que este “abarca a las las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.

Bajo este contexto, Raverta detalló en diálogo con Radio 10 que el bono lo recibirán los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo); de la AUE y los titulares de las Asignaciones Familiares monotributistas de las categorías A y B.

Sin embargo, entre las buenas nuevas, tal como se mencionó, Raverta informó que el bono podría ampliar su alcance a más localidades y provincias. Al respecto, la funcionaria reiteró: “La idea de esta medida es que en un principio casi un millón de personas puedan acceder a esta ayuda económica, en un momento bien complejo”.

¿Cuándo se pagará el bono de Anses?

Según detalló Raverta, el nuevo bono de 15000 estará disponible el próximo lunes 26 de abril; y a su vez, dijo que se regirá “con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0”.

Más noticias:  Ya son 20 los jugadores con coronavirus en el plantel de River

Programa Repro II

Finalmente, en lo que respecta al Repro II, el cual se destinará a los sectores que más ha afectado las medidas de restricción por el Covid-19; también se está analizando si se extiende al igual que el bono de $15.000 a más distritos además del AMBA.

Aunado a ello, Moroni recordó que este programa se ampliará a los sectores gastronómicos, hotelero; turístico y de salud; y que demás, tendrá un valor de $18.000.

En tanto, afirmó que se pone a disposición el REPRO destinado a los sectores más golpeados por la pandemia; y que de requerirse, el programa se ampliará a más sectores.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un camionero de la ciudad bonaerense de 9 de Julio identificado como Ricardo Mosca se enteró en el año 2019 que existía un camión...

Lezama

Intensamente es buscado en Lezama y la región, un joven de 19 años identificado como Valentín Freites, estudiante, domiciliado en Avda. Cobo 531 de...

INFOZONA

Un propietario denunció que se acostó a dormir la siesta y al despertar encontró que le habían desvalijado la casa: faltaba ropa, mercadería, documentos...

INFOZONA

Un patrullero de la policía de San Martín pasó en rojo un semáforo, atropelló a un joven de 21 años – que iba camino...

INFOZONA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó al ex presidente Mauricio Macri por vacunarse en Estados Unidos contra el coronavirus. “Si fui...

Provincia

Este viernes 21 de mayo vence el decreto de necesidad y urgencia vigente con las medidas para contener la segunda ola de coronavirus en...

Provincia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribará este lunes a Mar del Plata para participar del velatorio del...

Nacionales

El Plan de Vacunación avanza con la llegada de dosis de Oxford/AstraZeneca, previstas para el mes de mayo, que se sumarán a las que...