Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ATP de ANSES - fecha de cobro
ATP de ANSES - fecha de cobro

Anses

Anses: El bono de $15000 podría llegar a más municipios y provincias


El Gobierno nacional amplió los detalles del nuevo bono de $15000 pesos, así como del Programa de Recuperación productiva II (Repro 2).

Entre los detalles, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, informó en diálogo con Radio 10 que el pago del bono de 15 mil “podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera”, agregó.

Aunado a ello, explicó que actualmente en el AMBA quienes “cobran la asignación alimentaria recibirán los 15 mil automáticamente“; y ratificó que el lunes 26 de abril comenzará el pago del bono, que es por familia.

Ampliación del bono de 15 mil

Ayer tuvo lugar una conferencia en la Casa Rosada la cual contó con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de la Administración nacinoal de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Más noticias:  Micros y colectivos ya pueden viajar con plena ocupación

En dicha reunión se ratificó la decisión del presidente Alberto Fernández, quien habría informado que este “abarca a las las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.

Bajo este contexto, Raverta detalló en diálogo con Radio 10 que el bono lo recibirán los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo); de la AUE y los titulares de las Asignaciones Familiares monotributistas de las categorías A y B.

Sin embargo, entre las buenas nuevas, tal como se mencionó, Raverta informó que el bono podría ampliar su alcance a más localidades y provincias. Al respecto, la funcionaria reiteró: “La idea de esta medida es que en un principio casi un millón de personas puedan acceder a esta ayuda económica, en un momento bien complejo”.

¿Cuándo se pagará el bono de Anses?

Según detalló Raverta, el nuevo bono de 15000 estará disponible el próximo lunes 26 de abril; y a su vez, dijo que se regirá “con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0”.

Más noticias:  ANSES: Cambios en el calendario de pago de Noviembre 2021 para jubilados y AUH

Programa Repro II

Finalmente, en lo que respecta al Repro II, el cual se destinará a los sectores que más ha afectado las medidas de restricción por el Covid-19; también se está analizando si se extiende al igual que el bono de $15.000 a más distritos además del AMBA.

Aunado a ello, Moroni recordó que este programa se ampliará a los sectores gastronómicos, hotelero; turístico y de salud; y que demás, tendrá un valor de $18.000.

En tanto, afirmó que se pone a disposición el REPRO destinado a los sectores más golpeados por la pandemia; y que de requerirse, el programa se ampliará a más sectores.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Gobierno Nacional en conjunto con la Anses ultima los detalles para incorporar la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, el beneficio se encuentra...

Villa Gesell

En el día de la fecha se cumplen 11 años de la desaparición de una adolescente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell Se...

Provincia

El municipio de La Matanza construirá un Polo Tecnológico de la Innovación, el mismo impulsará a los emprendimientos locales con ciencia y tecnología. El...

Provincia

A medida que transcurren las horas surgen más datos sobre los dos misteriosos náufragos que fueron rescatados en medio del Río de la Plata...

Nacionales

Un hombre le llevó comida a su amigo preso por un robo y terminó detenido por participar del mismo hecho, siendo que lo reconocieron...

Provincia

Un joven de 26 años mató a su papá, lo descuartizó, metió el torso en una bolsa y lo arrojó a un arroyo. La...

INFOZONA

Durante la jornada de este viernes y a través de la Resolución Nº 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo,...

Provincia

La Prefectura Naval Argentina rescató en el Río de la Plata, en la zona de Ensenada, a dos personas que estaban flotando a la...