Anses: El bono de $15000 podría llegar a más municipios y provincias

Andrea Fernández

El Gobierno nacional amplió los detalles del nuevo bono de $15000 pesos, así como del Programa de Recuperación productiva II (Repro 2).

Entre los detalles, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, informó en diálogo con Radio 10 que el pago del bono de 15 mil “podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera”, agregó.

Aunado a ello, explicó que actualmente en el AMBA quienes “cobran la asignación alimentaria recibirán los 15 mil automáticamente“; y ratificó que el lunes 26 de abril comenzará el pago del bono, que es por familia.

Ampliación del bono de 15 mil

Ayer tuvo lugar una conferencia en la Casa Rosada la cual contó con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de la Administración nacinoal de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

En dicha reunión se ratificó la decisión del presidente Alberto Fernández, quien habría informado que este “abarca a las las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.

Bajo este contexto, Raverta detalló en diálogo con Radio 10 que el bono lo recibirán los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo); de la AUE y los titulares de las Asignaciones Familiares monotributistas de las categorías A y B.

Sin embargo, entre las buenas nuevas, tal como se mencionó, Raverta informó que el bono podría ampliar su alcance a más localidades y provincias. Al respecto, la funcionaria reiteró: “La idea de esta medida es que en un principio casi un millón de personas puedan acceder a esta ayuda económica, en un momento bien complejo”.

¿Cuándo se pagará el bono de Anses?

Según detalló Raverta, el nuevo bono de 15000 estará disponible el próximo lunes 26 de abril; y a su vez, dijo que se regirá “con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0”.

Programa Repro II

Finalmente, en lo que respecta al Repro II, el cual se destinará a los sectores que más ha afectado las medidas de restricción por el Covid-19; también se está analizando si se extiende al igual que el bono de $15.000 a más distritos además del AMBA.

Aunado a ello, Moroni recordó que este programa se ampliará a los sectores gastronómicos, hotelero; turístico y de salud; y que demás, tendrá un valor de $18.000.

En tanto, afirmó que se pone a disposición el REPRO destinado a los sectores más golpeados por la pandemia; y que de requerirse, el programa se ampliará a más sectores.

Compartir este artículo