Anses: ¿El bono de $15000 podría llegar a más provincias?

Andrea Fernández

En medio del contexto de pandemia y crisis económica por el Covid-19, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha implementado distintos planes de apoyo económico; entre ellos, el más reciente es el bono de 15 mil pesos.

Sin embargo, este es un bono que se entregó solamente en el AMBA, por lo que muchos funcionarios provinciales lo solicitan para el resto de las provincias; ya que la situación económica y sanitaria que vive el país no se limita únicamente a esa zona.

Ante estos niveles de solicitud de ampliación de alcance del bono de $15000, surgió la duda y también la posibilidad de si este podría ampliarse al resto del país. Si también tenés esta duda, seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

¿Quiénes cobran el bono de $15.000?

Lo primero a tener en consideración sobre este bono, es que este se asigna a residentes en el AMBA (de todas las ciudades) con el siguiente perfil: AUH (Asignación Universal por Hijo), Asignación Familiar y monotributistas sociales A y B.

¿Podría el bono de $15.000 llegar a todo el país?

Actualmente la economía argentina no está en las mejores condiciones, y ante esto, hay quienes quieren que vuelva el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia); mientras otros piden otro bono de $15000 y que llegue a más provincias.

Ante esto, el Gobierno Nacional se encuentra en el dilema de qué medida aplicar. Ya que algunos piden priorizar al ciudadano que ya estaba mal antes de la pandemia; aunque la situación ahora se ha agravado, por lo que esto aún está en fase de análisis.

En este sentido, en ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, siempre reitera en sus entrevistas que están evaluando qué medidas tomar. Es decir, si pagar o no nuevamente el bono de $15.000; y además, si hacerlo en los distritos más afectados o en todo el país.

Bonos provinciales

Por otra parte, y ante la crisis económica, algunas provincias están evaluando la asignación de bonos que se asemejan al de 15 mil; pero con la diferencia de que saldría de las arcas de cada gobierno provincial responsable.

Por último, y como todo está en evaluación aún, el pago de un posible nuevo bono de $15.000 se prevé para finales mayo e inicios de junio o julio. Sin embargo, no se trata de nada oficial aún.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo