Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pago Bono Anses AUH
Pago Bono Anses AUH

Anses

Anses sin IFE: ¿Cómo anotarse a los nuevos planes de hasta $17.000?


Tras la desaparición del bono IFE y el ATP, la Anses y el Gobierno han abierto nuevos planes y bonos para impulsar el trabajo y apoyar la cultura y la educación.

Se trata de 4 nuevos programas sociales que tienen como objetivo ayudar a quienes tienen más necesidades; pero desde una perspectiva social que ayude a impulsar la inclusión social de los grupos más vulnerables.

Bajo este contexto, la Anses ha realizado aumentos a la Tarjeta Alimentaria y a los haberes previsionales; así como ha traído de vuelta planes antiguos como las Becas Progresar o la Ayuda Escolar Anual,  todos con foco en el desarrollo educativo y/o cultural de los jóvenes.

Becas Progresar

Las Becar Progresar apoyan económicamente a quienes deseen formarse profesionalmente; finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera a nivel superior. Dicho programa otorga entre $2100 Y $ 14.000 mensualmente (según las carreras escogidas) a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Requisitos de las Becas Progresar

Además de tener entre 18 y 24 años, (30 en el caso de educación superior), los requisitos que deberán cumplir son:

  • Ser argentino por nacimiento o naturalizado con DNI.
  • Tener mínimo 5 años de residencia en el país.
  • Cursar estudios en una institución que el Ministerio de Educación reconozca.
  • Realizar un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.
  • En caso de vivir con familia, que el ingreso sea igual menor a 3 SMVM.

Inscripción en las Becas Progresar 2021

Este programa abrió nuevamente sus inscripciones desde marzo para sumar a 200.000 jóvenes nuevos al plan. A su vez, tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo 31 de marzo.

Para acceder a la beca deberá tramitarla en “Mi Anses” con su clave personal de Seguridad Social. Allí podrá descargar e imprimir el Formulario de Inscripción; el cual deberá firmar el instituto donde esté estudiando para luego cargarlo nuevamente a “Mi ANSES”.

Más noticias:  Quién es Juan Zabaleta, el próximo ministro de Desarrollo Social

Becas Manuel Belgrano

Es un beneficio social mensual de $17.621 para estudiantes de carreras universitarias relacionadas a alimentos, ambiente; computación e informática, gas, minería, entre otros; que además, es compatible con la AUH.

Tiene como fin promover el acceso y culminación de estudios superiores en áreas de política pública que se consideran estratégicos para el desarrollo económico de Argentina. Por otra parte, la ayuda dura 12 meses y puede renovarse hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y 5 en las de grado.

Requisitos de las Becas Manuel Belgrano

Para anotarse a las Becas Manuel Belgrano deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad (nuevo ingreso), o tener máximo 35 si es un estudiante cursante.
  • Para postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios la inscripción es sin límite de edad.
  • Ser estudiante regular de una universidad nacional y provincial de gestión pública, nuevo ingreso del 2021 o que curse alguna de las carreras definidas por el programa.
  • Debe tener ingresos del hogar inferiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (igualmente si vive con su familia).

Inscripción en las Becas Manuel Belgrano

La inscripción para esta beca está abierta desde el 12 de febrero, y permanecerá así hasta el próximo 30 de abril del 2021.

Más noticias:  ANSES: Aumento a jubilados y AUH Septiembre 2021 ¿De cuánto será?

Para acceder a este beneficio, deberás consultar las carreras que aplican a las becas y luego inscribirte en el sitio web del programa con tu usuario y clave personal. Luego, se te enviará la respuesta el 15 de mayo tras el cierre de la inscripción.

Bonos Consulta Solidaria

Se trata de unos bonos que se destinan a artistas y trabajadores técnicos del área de la cultura; cuyo objetivo es brindar un aporte extraordinario a este sector, el cual ha sido uno de los que más ha afectado la cultura y el arte.

Bajo este contexto, el bono es de $30.000 y se paga en dos cuotas de $15.000 cada mes. Sin embargo, aún se desconoce cómo es la inscripción en el plan pero se espera su ampliación hacia los beneficiarios de las Becas Sostener Cultura II y Fortalecer Cultura.

Potenciar Inclusión Joven

El programa Potenciar Joven es plan que otorga $8500 mensuales con el fin de acompañar y apoyar proyectos socio productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Requisitos del Potenciar Joven

Para solicitar este beneficio, los interesados deberán presentar un proyecto con el diagnóstico de origen del mismo; así como el plan de las acciones específicas que realizarán, su calendarización, el presupuesto necesario y lo resultados esperados.

Inscripción en el Potenciar Joven

Finalmente, para inscribirse en este programa, deberá escribir a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar, (también puede consultar dudas por esa vía). De resultar seleccionado, deberá acercarse a alguna de las dos instituciones (Desarrollo Social o Anses) para continuar con el trámite.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Anses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el Plan Qunita estará de vuelta este 2021. Conocé en...