Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tendencias

La AMIA rindió homenaje por el 20º aniversario del atentado a las Torres Gemelas


En el día de hoy, a 20 años de los atentados por Al Qaeda en las Torres Gemelas, la AMIA y la Embajada de los Estados Unidos rindieron homenaje a las víctimas de aquel 11 de septiembre de 2001, con un mensaje de “fuerte condena” al terrorismo internacional.

Mary Kay Carlson, Encargada de Negocios estadounidenses junto con Ariel Eichbaum, presidente de la entidad judía, encendieron una vela por la memoria de todas las personas que perdieron su vida en actos terroristas en todo el mundo.

Arriel Eichbaum (AMIA) y Mary Kay Carlson (Encargada de Negocios EEUU)

La palabra de las autoridades

Eichbaum dijo que el terrorismo “se ha convertido en un fenómeno tristemente cotidiano y con un nivel de complejidad que lo transforma en una de las amenazas y desafíos más importantes de nuestro tiempo”.

Y agregó: “AMIA comparte con ellos el dolor inexplicable de esas ausencias sin sentido”. Mientras daba su discurso indicó: “El pesar por la sangre derramada, por las vidas truncadas, por las historias brutalmente interrumpidas, siempre es el mismo”.

Más noticias:  Masterchef Celebrity 3: Quiénes son los famosos confirmados y cuándo se estrena

Por su parte, Kay Karlson señaló que “en medio de toda la angustia y el dolor que dejaron los ataques del 11 de septiembre” lo que más valora es que “el 12 de septiembre, la humanidad se unió”.

Tras algunos agradecimientos, explicó: “Nuestros amigos alrededor del mundo estuvieron junto a Estados Unidos. Con pequeñas y grandes acciones, la gente tendió su mano para ayudar. No vamos a olvidar nunca esa demostración de solidaridad y apoyo cuando más lo necesitábamos”.

Acto homenaje por el 20º aniversario del atentado a las Torres Gemelas

“En nuestro dolor, el espíritu de unidad con socios que comparten nuestras ideas como nuestros amigos de AMIA fortalecen nuestra resolución de continuar combatiendo al extremismo y hacer del mundo un lugar más seguro y mejor para nuestros hijos”, afirmó Karlson.

Video Zona Cero

El acto conjunto organizado entre AMIA y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, se realizó tal como lo vienen haciendo todos los años desde 2009. En esta oportunidad con el vigésimo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono, difundieron en redes sociales un emotivo video.

Más noticias:  Ricardo Darín encontró un perro en la calle y fue al programa de Leo Montero para ubicar a sus dueños

Allí cuenta la historia un testigo del atentado del 11 de septiembre contra el World Trade Center, David English, quien desde ese momento decidió vivir en Mendoza, Argentina.

Sin memoria no hay futuro” es la frase que English recuerda, en la producción audiovisual, que su padre siempre le decía. “Es una lección que este año en particular yo quería compartir con su nieto, mi hijo Benji”, explica David.

El video se realizó en la llamada “Zona Cero”, que recuerda en Nueva York a las personas que fueron asesinadas allí 20 años atrás, padre e hijo comparten un conmovedor diálogo a favor de la paz, el respeto, y la defensa de la vida.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Provincia

Dos camiones y un automóvil se vieron involucrados en un grave accidente ocurrido en Ruta 29, kilómetro 154, durante la noche de la víspera....

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...