Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos por el Coronavirus


Aerolíneas Argentinas comunicó este pasado martes la cancelación de los vuelos a Roma, Orlando y Miami y además cambia su política comercial al autorizar el la modificación de boletos aéreos sin cargo para los que hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos, esto a causa de la intensa extensión del coronavirus.


Por medio de un comunicado de prensa, la compañía estableció que los cambios son parte de “una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas”.

Los vuelos a Roma que han sido cancelados son los del 18 y 22 de marzo y 4/6/10/12/19 y 26 de abril, que se agregan a los ya suspendidos con antelación, los del 12/16/19/26/28 y 30 de marzo. A Miami se cancelaron solamente los vuelos diurnos del 18 y 26 de marzo y a Orlando el del 26 de marzo.

La compañía dejó claro que el sostenimiento de las rutas a zonas como Roma es por el importante número de argentinos y/o turistas que necesitan ser llevados de vuelta a sus hogares.


Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, declaró este pasado martes a la con relación a la situación por la que está atravesando la empresa.


“Hay un perjuicio económico claro, Aerolíneas está sintiendo el impacto de la menor cantidad de pasajeros y eso es notorio y perjudica el camino que veníamos tomando en políticas de reestructuración de la compañía, pero es algo que no podemos evitar y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, señaló.

Más noticias:  Coronavirus en Chascomús: No descartan que el Distrito retroceda a Fase 3


Con respecto a su política comercial, Aerolíneas Argentinas comunicó la modificación de fechas sin cargo para todos aquellos casos donde los pasajeros hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020. Los pasajeros tendrán la potestad de modificar las fechas de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando cambio de tarifa en el caso de que así aplique.

Los pasajeros que se hayan percatado del cambio de su vuelo serán reubicados en unos anteriores o posteriores y aquellas personas que se les imposibilite viajar en las fechas sugeridas, pueden recurrir a la opción de reprogramar su viaje en el transcurso de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.


Además, también hay cambios para quienes soliciten de forma proactiva el cambio o cancelación de sus viajes. Existirán modificaciones de fechas o rutas sin penalidad para volar hasta el 30/11/2020, abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la haya y devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

Estas normas rigen para aquellos pasajeros que viajen desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020; o para los que vuelen desde y hacia Italia, España, Francia e Israel con itinerarios hasta el 31 de mayo; pasajeros que por haber hecho paso por China en los últimos 15 días, no le es permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

Esto alcanza tanto a pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan adquirido sus tickets en canales directos (por medio de la página web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Más noticias:  Un laboratorio argentino fabricó dosis de la vacuna Sputnik V y espera aprobación para producción masiva


Aerolíneas Argentinas está encabezando campaña de prevención a propósito de los empleados que por sus labores están expuestos o al contacto con personas de diferentes sitios del mundo y/o en zonas de menor o alto riesgo.


Es importante destacar, que además de las normas higiénicas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía recomienda a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren hospedados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras.

Aerolíneas Argentinas hizo énfasis que sus aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que generan la renovación del aire de la cabina constantemente, captura partículas de distintos tamaños, alcanzando los virus, permitiendo un ambiente más pulcro que reduce la probabilidad de contagio tanto para las tripulaciones como para los pasajeros.

Después de cada vuelo, los empleados encargados de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

En el marco de un incremento de casos de coronavirus, desafectaron a 18 policías de la provincia de Buenos Aires por realizar una fiesta...

Chascomús

Ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en el Distrito de Chascomús, el Intendente Javier Gaston aseguró que “el virus circula entre...

INFOZONA

En un momento de furia, un hombre destruyó su auto al embestir a ladrones que quisieron asaltar a su suegro en Lanús. Uno de...

Nacionales

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó este lunes por tres meses la suba en los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) emitió un comunicado sobre las novedades del cobro de la Libreta 2020 este año. En dicho...

Nacionales

Una pareja de enfermeros robó cientos de vacunas contra el coronavirus, y armaron un vacunatorio clandestino en Santiago del Estero. Luego de un allanamiento,...

Anses

La Anses (Administración nacional de la Seguridad Social), lanzó un nuevo bono de emergencia ante la segunda ola de Covid-19. Se trata de una...

Brandsen

El intendente del Distrito bonaerense de Brandsen, Daniel Cappelletti, anunció está tarde que las cuatro camas para terapia intensiva que tiene el hospital municipal...