Activaron protocolo de coronavirus en Ezeiza por pasajero proveniente de Catar

Ignacio Hernández

Se volvió a activar el protocolo para casos sospechosos de coronavirus Covid-19 el pasado sábado en el aeropuerto de Ezeiza por la llegada de un pasajero proveniente de un vuelo de Catar que arribó a las 21:08 desde Doha, capital de ese país, el cual hizo una escala en San Pablo, Brasil.

Tal como lo establecen los procedimientos en estos casos, apenas el comandante del avión notificó a la Torre de Control con respecto a la presencia en la cabina de una persona con síntomas compatibles con la infección, por lo que se derivó la aeronave a una posición remota de la terminal, sumándose el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los especialistas llevaron a cabo un control por los asientos de la nave ejecutando una revisión tanto al sujeto que podría estar infectado como a la tripulación y todos los pasajeros que se encontraban a bordo.

De esta manera, identificaron que se podía tratar de otro posible caso de contagio además del que había informado el piloto del avión, así que procedieron a aislarlo también en el contenedor ubicado en la zona remota, mientras que el resto de los viajeros se retiraron con normalidad después que fueron inspeccionados.

Ambos pasajeros, de los cuales no se dio por el momento su procedencia, fueron llevados al Hospital Zonal de Ezeiza, donde permanecerán internados hasta que se obtengan los resultados del hisopado.

Hasta el momento, es la quinta oportunidad cuando se activa el protocolo de seguridad por coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza, la última vez se trató de un argentino de 25 años de edad que llegó de España en el vuelo IB6841 de la compañía aérea Iberia.

El mencionado joven, al momento de descender del avión con barbijo y informó tener fiebre. Al instante se activó el protocolo de seguridad y asiló en una sala contigua a Migraciones para no permitir el contacto con el resto de los turistas.

De acuerdo a los primeros se pudo conocer, que el paciente (procedente de Madrid) que estuvo en la ciudad italiana de Milán (zona con una importante circulación viral) en el transcurso dos semanas. Y habría mantenido contacto con el primer paciente argentino que dio positivo a la enfermedad, quién ingresó al país el pasado domingo proveniente de dicha ciudad del norte de Italia. Quien también fue internado en el Hospital Zonal de Ezeiza por precaución

Además, este pasado sábado sucedió la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Siendo un hombre de 64 años de edad quien viajó a Francia y estaba internado en el Argerich, sin embargo, no estaba incluido en la lista de infectados registrados hasta el momento falleciendo al poco tiempo después detectando el virus post mortem.

El individuo fue identificado como Guillermo Abel Gómez, quien llevaba internado más de dos días y presentaba otras complicaciones de salud tales como: diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Compartir este artículo