Aberrante: Chofer violaba a chicos con retraso madurativo y síndrome de down

Ignacio Hernández

Una espeluznante denuncia por abuso conmovió a la localidad bonaerense de Villa Ballester. Se trata de un chofer de una combi escolar que fue acusado de abusar sexualmente por lo menos de dos jóvenes con síndrome de Down y retraso madurativo. Después de las denuncias, estiman que continúa trasladando alumnos de diferentes centros educativos de educación especial.

El primer caso sucedió en junio del 2019. Walter, quien es un chico con síndrome de Down de 19 años, regresó bastante alterado de la escuela según relata Gladys, madre de la víctima, quien también es tía de Araceli Fulles, la joven hallada estrangulada y enterrada el 27 de abril de 2017 en la localidad bonaerense de José León Suárez.

“Bajó de la combi muy asustado y le preguntamos qué era lo que le había pasado. Nos dijo que Jorge estaba loco, que le bajó el pantalón y le tocó los genitales”, señaló la mujer.

También detalló que: “Lo que más bronca me da es que siga manejando un micro con chicos discapacitados después de lo que hizo. Trabaja en varios colegios de la zona. Necesitamos que todo el mundo se entere de que es un violador para que nadie más esté en peligro”.

La madre del joven entabló la demanda en el Departamento Judicial de San Martín y la causa continuó su curso sin novedades importantes hasta que en el mes de noviembre de 2019 descubrieron un segundo ataque del sujeto.

“Manoseó a mi nena, que era la última en bajarse de la combi. Ella no quería ir a la escuela porque tenía mucho miedo. Se hacía pis. La llevaba a un descampado cerca del CEAMSE de San Martín y abusaba de ella”, Así lo explicó Catalina, madre de otra de las víctimas, de tan solo 16 años.

En el caso de esta menor de edad, que padece de retraso madurativo, era la primera en subir y la última en bajar de la combi. Cuando llegaba a buscarla, la nena se hacía pis encima y se tapaba los oídos. Afirmó a su madre que: “Estoy sufriendo mucho. Jorge me toca, me besa y él estaciona y me toca toda. Me dice que quería hacer el amor conmigo, y me chupa ahí abajo”.

“Cuando se quedan solos en la combi, el conductor le manosea los pechos por debajo de la ropa y en varias oportunidades le tocó la vagina por debajo de la ropa interior mientras el sujeto se tocaba el pene”, dice parte de la denuncia hecha en la Comisaría de la Mujer y la Familia del partido de San Martín. En otra parte de ésta se puede leer que el hombre le enseñaba un preservativo y le decía que era para que no quedara embarazada.

Catalina alegó que el acusado amenazaba a las víctimas para que no contaran lo que les ocurría. El papá de Walter falleció hace poco tiempo y Jorge, según denuncian, se aprovechaba del hecho y les decía que sus padres se podían disparar si se conocían el abuso. “Si le contás a tu mamá que te abuso se puede suicidar como hizo el papá de tu amigo. Tené cuidado”, contó la víctima, con relación a lo expresado por su madre.

Gladys y Catalina se vieron y conocieron recientemente, ambas querían darse por enteradas si alguien más había tenido que sufrir un episodio como el que habían vivido. Ahora trabajan para visibilizar los aberrantes actos para que no ocurran y aseguran que salieron se saben dos casos más, aunque aún no han hecho la denuncia correspondiente.

Este jueves las madres denunciantes se movilizarán a la Fiscalía 14 del Departamento Judicial de San Martín con el propósito de exigir avances en las causas ya iniciadas.

Compartir este artículo