Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

yerba-mate-cancer-estudio
yerba-mate-cancer-estudio

INFOZONA

Según un estudio, tomar Mate en exceso puede producir Cáncer ¿Por qué?


En un estudio publicado esta semana, los investigadores encontraron que los bebedores asiduos de mate tenían un 60% más de probabilidades de desarrollar cáncer que los que no consumen habitualmente esta infusión.

yerba mate

¿Por qué el Mate puede aumentar el riesgo de padecer cáncer?

Según explicaron, este mayor riesgo a padecer la enfermedad puede atribuirse a tomar el mate muy caliente o a los contaminantes potencialmente cancerígenos del mate. Como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs), entre ellos el benzopireno, que es cancerígeno.”, señala el estudio.

Los hallazgos llevaron a los investigadores a sugerir que el mate podría ser responsable de uno de cada cinco casos de estos cánceres en América del Sur.

mate cancer

En otro orden, los expertos agregaron: “si asumimos que el uso promedio es de 50 gramos de yerba. Entonces beber una tasa promedio de yerba mate de la manera tradicional expondría al consumidor al contenido equivalente del humo de 100 cigarrillos“.

Más noticias:  Previaje 3: ¿Hasta cuándo se puede usar el saldo del año anterior y qué pasa con la tarjeta?

Estudio sobre la Yerba Mate y el cáncer

La investigación se realizó en Uruguay en una muestra de 1.000 personas y los resultados fueron publicados en la revista “Cancer Epidemiology Biomarker and Prevention“.

El estudio reveló que el consumo de yerba mate podría aumentar el riesgo de cáncer digestivo o respiratorio; en aquellas personas que lo beben en exceso.

En ese sentido, los tipos de cáncer pueden ser: cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de intestino, cáncer de páncreas y cáncer de hígado.

El consumo moderado de Mate no es malo

Finalmente, los investigadores destacaron que el consumo moderado de mate no es perjudicial, pero que aquellos que consumen regularmente grandes cantidades deben limitar el consumo.

mate

“Si está buscando reducir su riesgo de cáncer, lo mejor que puede hacer es tener una dieta saludable y equilibrada en general. Esta es una dieta rica en fibra, frutas y verduras, y baja en carne roja y procesada, alimentos y bebidas con alto contenido calórico”, concluyó.

La investigación de la OMS sobre la temperatura

Un informe elaborado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, ha evaluado la carcinogenicidad del consumo de café, mate y té muy calientes.

Más noticias:  Chascomús: Unitec Blue busca personal para sumar a las áreas de Producción y Administración

Estos resultados parecen indicar que tomar bebidas muy calientes probablemente sea una causa de cáncer esofágico y que la temperatura, en vez de las bebidas en sí, parece ser el factor causante”, aseguró el doctor Christopher Wild, Director del CIIC.

Por último, la conclusión se basa en la evidencia de estudios epidemiológicos que revelaron relaciones positivas entre el cáncer del esófago y las altas temperaturas de las bebidas. 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Unitec Blue, empresa de tecnología con sede en Chascomús, se encuentra en la búsqueda de personal para sumar a los equipos de trabajo de...

Nacionales

Un nene de 10 años murió esta tarde tras atragantarse con un chupetín al caerse en el colegio. Bautista, de 10 años, se encontraba...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los descuentos y beneficios que brindará a través de la aplicación Cuenta DNI durante julio...

Chascomús

Un impactante accidente ocurrió en la tarde de este viernes 1 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 2, en jurisdicción del...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a titulares del Plan Acompañar el beneficio con aumento en julio 2022. Conocé a continuación...

Provincia

Prefectura Naval Argentina encontró 140 kilos de cocaína flotando en el mar a la altura de Punta Alta. Además, hallaron una lancha sin tripulación....

Anses

El Gobierno nacional habilitará el formulario RASE para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas y no pagar con aumento. ¿Cómo...

Anses

Llegó el mes de julio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones que...