Ya está permitido ir a restaurantes y bares en varios municipios

Andrea Fernández

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, desde este 8 de junio restaurantes, confiterías y bares podrán en algunas provincias y municipios bonaerenses.

Según fuentes municipales, la apertura será “con reserva previa y con un máximo del 50 por ciento del factor ocupacional para respetar el debido distanciamiento entre comensales”.

Además, recalcaron que: “se determina el uso obligatorio y de manera correcta por parte de los empleados de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.

Así pues, los locales gastronómicos podrán abrir a partir de este lunes 8 de junio en Neuquén, Tucumán, Rosario y algunos municipios bonaerenses. Asimismo, San Juan y Santiago del Estero retomaron sus operaciones la semana pasada. Además, en otras 5 provincias en las que ya habían locales abiertos expandieron sus horarios de atención.

Neuquén, Tucumán, Rosario y algunos municipios bonaerenses.

En Nequén, el gobernador Omar Gutiérrez informó el 6 junio que recibirán gente nuevamente los restaurante y bares. Por su parte, en Rosario, Provincia de Santa Fe, los locales gastronómicos podrán abrir de lunes a domingo en un horario de 7 a 23; y en este sentido el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, expresó que:

“Este lunes 8 de junio vamos a empezar a recuperar cosas que extrañábamos, como encontrarnos con las personas que queremos y hace tiempo no podemos ver”.

Asimismo, en los municipios bonaerenses de Dolores y Coronel Suárez, se permitirá la apertura de los restaurantes y bares “con condiciones”.

Respecto a Tucumán, el gobierno informó que los restaurantes y bares podrán abrir desde este lunes 8 de junio pero con algunas restricciones.

No obstante, según el presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar, los empresarios quedaron inconformes con las medidas. pues las restricciones solo permitirían “el 10 por ciento” de sus ventas, por lo que mantendrían cerrados sus locales.

San Juan y Santiago del Estero

En Santiago de Estero los locales gastronómicos abrieron el 1 de junio, con un horario de 9 a 15. Por su parte, en San Juan los restaurantes abrieron el 5 de junio con reservas previas de domingos a martes hasta las 20, y de miércoles a sábado hasta las 24. El tiempo tiene fines epidemiológicos e implementaron código QR para evitar el contacto físico en las cartas.

Las otras 5 provincias

Finalmente, en otras 5 provincias ya habían abierto algunos restaurantes, por lo que la medida fue expandir sus horarios de atención. Jujuy fue pionera en este sentido, pues tiene un mes ofreciendo el servicio con medida para cumplir el distanciamiento social y los protocolos de higiene.

Compartir este artículo