Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Ya está permitido ir a restaurantes y bares en varios municipios


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, desde este 8 de junio restaurantes, confiterías y bares podrán en algunas provincias y municipios bonaerenses.

Según fuentes municipales, la apertura será “con reserva previa y con un máximo del 50 por ciento del factor ocupacional para respetar el debido distanciamiento entre comensales”.

Además, recalcaron que: “se determina el uso obligatorio y de manera correcta por parte de los empleados de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.

Así pues, los locales gastronómicos podrán abrir a partir de este lunes 8 de junio en Neuquén, Tucumán, Rosario y algunos municipios bonaerenses. Asimismo, San Juan y Santiago del Estero retomaron sus operaciones la semana pasada. Además, en otras 5 provincias en las que ya habían locales abiertos expandieron sus horarios de atención.

Neuquén, Tucumán, Rosario y algunos municipios bonaerenses.

En Nequén, el gobernador Omar Gutiérrez informó el 6 junio que recibirán gente nuevamente los restaurante y bares. Por su parte, en Rosario, Provincia de Santa Fe, los locales gastronómicos podrán abrir de lunes a domingo en un horario de 7 a 23; y en este sentido el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, expresó que:

“Este lunes 8 de junio vamos a empezar a recuperar cosas que extrañábamos, como encontrarnos con las personas que queremos y hace tiempo no podemos ver”.

Más noticias:  ¿Cómo es el protocolo para las visitas en los geriátricos bonaerenses?

Asimismo, en los municipios bonaerenses de Dolores y Coronel Suárez, se permitirá la apertura de los restaurantes y bares “con condiciones”.

Respecto a Tucumán, el gobierno informó que los restaurantes y bares podrán abrir desde este lunes 8 de junio pero con algunas restricciones.

No obstante, según el presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar, los empresarios quedaron inconformes con las medidas. pues las restricciones solo permitirían “el 10 por ciento” de sus ventas, por lo que mantendrían cerrados sus locales.

San Juan y Santiago del Estero

En Santiago de Estero los locales gastronómicos abrieron el 1 de junio, con un horario de 9 a 15. Por su parte, en San Juan los restaurantes abrieron el 5 de junio con reservas previas de domingos a martes hasta las 20, y de miércoles a sábado hasta las 24. El tiempo tiene fines epidemiológicos e implementaron código QR para evitar el contacto físico en las cartas.

Las otras 5 provincias

Finalmente, en otras 5 provincias ya habían abierto algunos restaurantes, por lo que la medida fue expandir sus horarios de atención. Jujuy fue pionera en este sentido, pues tiene un mes ofreciendo el servicio con medida para cumplir el distanciamiento social y los protocolos de higiene.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

En el marco del Decreto 481/2021 publicado ayer en el Boletín Oficial, la ANSES informó el cronograma de pago del bono de 5000 pesos...

Mundo

El judoca argentino Emmanuel Lucenti criticó la política deportiva de nuestro país y reclamó más apoyo por parte de las autoridades nacionales para que...

Nacionales

El músico, Chano Charpentier fue protagonista ayer de un trágico episodio en su vivienda. El ex lider de Tan Biónica recibió un disparo en...

Provincia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió que se le retire la licencia de conducir y que sea reevaluado para determinar si es apto...

Nacionales

Samsung Argentina se sumó al programa global “Plan Canje Samsung”, donde todos los consumidores tendrán la posibilidad de entregar dispositivos usados (celulares, tablets, etc)...

Provincia

El invierno no da tregua y, de acuerdo con los especialistas, se esperan varias jornadas de intenso frío en toda la provincia de Buenos...

Nacionales

Una madre subió un video a su WhatsApp en el que mostraba cómo su hija de 3 años tomaba fernet. La menor tuvo que...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...