Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Whatsapp Web: ¿Qué es y cómo se usa?


En este artículo vamos a explicarte cómo se usa Whatsapp Web, el cliente de escritorio de la app WhatsApp, que posibilita utilizar la aplicación más famosa de mensajería desde cualquier computadora.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es un método con el que puedes acceder a la aplicación WhatsApp desde el navegador de tu computadora. Es un servicio oficial de la app, por lo que cuenta con la seguridad de que todas las funciones estarán controladas por la propia empresa responsable de la aplicación.

Puntos a tener en cuenta

El cliente no se convierte a web, ya que la conexión se efectúa con el móvil y con el accedes al servicio. Es así que, todas las conversaciones e imágenes que manejes las estarás descargando del servidor y cargando en la web directamente desde tu teléfono móvil.

Por lo tanto, si no tienes el móvil cerca no podrás utilizar WhatsApp Web, al igual que si el móvil se encuentra apagado o la aplicación falla en él aparecerá un error en la página web.

Más noticias:  Elecciones: La CNE exige plan de vacunación para las autoridades de mesa

¿Cómo se configura WhatsApp Web?

Usar Whatsapp Web es muy sencillo, debes seguir muy pocos pasos:

  • Ingresa en la página https://web.whatsapp.com/
  • Abre la aplicación de Whatsapp en tu teléfono móvil, Smartphone o Tablet.
  • Haz clic en Menú o Configuración, y selecciona WhatsApp Web.
  • Cuando se active tu cámara, apunta con tu dispositivo móvil para escanear el código QR.

Ventajas de usar Whatsapp Web

Mejor gestión del tiempo
Evita estar horas escribiendo conversaciones gracias a la aplicación web, que en conversaciones largas puede suponerte comodidad y una gran reducción de tiempo.

Mejor inversión en salud
Todos sabemos lo malo que puede ser para nuestra espalda y cervicales estar horas mirando el móvil en una mala posición, conversar desde Whatsapp desde tu ordenador PC o Mac hará que tomes una mejor postura.

Independencia
Luego de activarlo con el código QR podrás utilizar la aplicación desde tu ordenador sin necesidad de que lleves el móvil encima.

Whatsapp Web: Trucos para un mejor uso

Leer mensajes sin el doble tilde azul
WhatsApp Web tiene un truco que permite leer los mensajes sin que a la otra persona le aparezca el doble tilde azul.

Sólo se puede utilizar para ver el último mensaje enviado por un contacto o en un grupo, y para ello solo tienes la barra de deslizamiento para ver los últimos mensajes, pero sin llegar a hacer clic en ninguna conversación.

Más noticias:  Desde mañana, YPF aumentará un 6% en promedio los precios de los combustibles

Pero, ten en cuenta que los usuarios podrán ver que estás en línea y que no le estás contestando.

Utilizar dos cuentas de WhatsApp Web
Si tienes dos móviles con 2 números diferentes, puedes utilizar ambos números de Whatsapp Web, pero solo podrás utilizarlo en el navegador en modo incógnito.

Enviar archivos al ordenador
Si creas un grupo y eres al administrador de este, podrás enviarte todo tipo de archivos que podrás descargar al ordenador del tipo pdf, doc, vídeos, entre otros.

WhatsApp web activo sin tenerlo de fondo
Si tienes mucha actividad en tu cuenta de Whatsapp, una extensión de Chrome y Opera que te puede ser de mucha ayuda es Watoolkit, ya que lo podrás usar aún cuando Google Chrome esté cerrado.

WhatsApp Web nuevas funciones

WhatsApp Web incorporará la función de hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora. Esta herramienta se encuentra en fase beta, por lo que no todos los usuarios pueden disponer de ella; sin embargo, se espera que esté disponible en las próximas semanas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Aunque los detalles se oficializarán en las próximas horas, el Gobierno nacional definió restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la...

INFOZONA

Desde el Ministerio de Salud pidieron extremar los recaudos y recomendaron usar el barbijo dentro de las casas, incluso con quienes se convive. “Viene...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con un paquete de medidas más duras para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus....

Provincia

El ocasional y raro fenómeno se puede observar en distintos sectores de la Autovía 2, aunque en la mañana de este jueves logró ser...

INFOZONA

Un grupo de delincuentes quisieron asaltar a una mujer policía que paseaba con su novio, resistió el asalto y mató a un ladrón e...

Provincia

En la mañana de este jueves 15 fue requerido el auxilio de los Bomberos Voluntarios de Castelli por un siniestro ocurrido en la zona...

Provincia

Luego que el Presidente Alberto Fernández anunciara esta noche las nuevas restricciones impuestas a partir del próximo viernes para el AMBA (Area Metropolitana de...

Dolores

Desde el pasado martes, la Municipalidad de Dolores decidió volver a restringir los accesos a la mencionada ciudad bonaerense, quedando cerradas varias calles. Como...