Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Whatsapp Web: ¿Qué es y cómo se usa?

En este artículo vamos a explicarte cómo se usa Whatsapp Web, el cliente de escritorio de la app WhatsApp, que posibilita utilizar la aplicación más famosa de mensajería desde cualquier computadora.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es un método con el que puedes acceder a la aplicación WhatsApp desde el navegador de tu computadora. Es un servicio oficial de la app, por lo que cuenta con la seguridad de que todas las funciones estarán controladas por la propia empresa responsable de la aplicación.

Puntos a tener en cuenta

El cliente no se convierte a web, ya que la conexión se efectúa con el móvil y con el accedes al servicio. Es así que, todas las conversaciones e imágenes que manejes las estarás descargando del servidor y cargando en la web directamente desde tu teléfono móvil.

Por lo tanto, si no tienes el móvil cerca no podrás utilizar WhatsApp Web, al igual que si el móvil se encuentra apagado o la aplicación falla en él aparecerá un error en la página web.

Más noticias:  Piden la renuncia de Ginés González García

¿Cómo se configura WhatsApp Web?

Usar Whatsapp Web es muy sencillo, debes seguir muy pocos pasos:

  • Ingresa en la página https://web.whatsapp.com/
  • Abre la aplicación de Whatsapp en tu teléfono móvil, Smartphone o Tablet.
  • Haz clic en Menú o Configuración, y selecciona WhatsApp Web.
  • Cuando se active tu cámara, apunta con tu dispositivo móvil para escanear el código QR.

Ventajas de usar Whatsapp Web

Mejor gestión del tiempo
Evita estar horas escribiendo conversaciones gracias a la aplicación web, que en conversaciones largas puede suponerte comodidad y una gran reducción de tiempo.

Mejor inversión en salud
Todos sabemos lo malo que puede ser para nuestra espalda y cervicales estar horas mirando el móvil en una mala posición, conversar desde Whatsapp desde tu ordenador PC o Mac hará que tomes una mejor postura.

Independencia
Luego de activarlo con el código QR podrás utilizar la aplicación desde tu ordenador sin necesidad de que lleves el móvil encima.

Whatsapp Web: Trucos para un mejor uso

Leer mensajes sin el doble tilde azul
WhatsApp Web tiene un truco que permite leer los mensajes sin que a la otra persona le aparezca el doble tilde azul.

Sólo se puede utilizar para ver el último mensaje enviado por un contacto o en un grupo, y para ello solo tienes la barra de deslizamiento para ver los últimos mensajes, pero sin llegar a hacer clic en ninguna conversación.

Más noticias:  Esta es la improvisada habitación donde murió Diego Maradona (Fotos)

Pero, ten en cuenta que los usuarios podrán ver que estás en línea y que no le estás contestando.

Utilizar dos cuentas de WhatsApp Web
Si tienes dos móviles con 2 números diferentes, puedes utilizar ambos números de Whatsapp Web, pero solo podrás utilizarlo en el navegador en modo incógnito.

Enviar archivos al ordenador
Si creas un grupo y eres al administrador de este, podrás enviarte todo tipo de archivos que podrás descargar al ordenador del tipo pdf, doc, vídeos, entre otros.

WhatsApp web activo sin tenerlo de fondo
Si tienes mucha actividad en tu cuenta de Whatsapp, una extensión de Chrome y Opera que te puede ser de mucha ayuda es Watoolkit, ya que lo podrás usar aún cuando Google Chrome esté cerrado.

WhatsApp Web nuevas funciones

WhatsApp Web incorporará la función de hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora. Esta herramienta se encuentra en fase beta, por lo que no todos los usuarios pueden disponer de ella; sin embargo, se espera que esté disponible en las próximas semanas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

En la tarde de este martes 1 de Diciembre fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Chascomús por el incendio de un micro de pasajeros...

Provinciales

Una mujer policía de 26 años se encuentra internada en estado crítico tras intentar quitarse la vida luego de que su expareja viralizara un...

Provinciales

La política de descongelamiento de tarifas también se instrumentará en los peajes de la provincia de Buenos Aires a partir de enero próximo. La...

Sticky Post

La ANSES informó el último calendario de pago de diciembre de la AUH de este año 2020, que se depositará a todos los beneficiarios...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuándo pagarán el 20% acumulado durante el año de la AUH. El pago del 20%...

Provinciales

Diego Armando Maradona podría recibir la máxima distinción que otorga de la Universidad Nacional de La Plata si prospera una iniciativa del Consejo Directivo...

Nacionales

Hoy se da comienzo a la temporada de verano y en la Costa surgen algunas complicaciones para el ingreso. Tal es el caso de...

Chascomús

El servicio ferroviario entre Alejandro Korn y Chascomús y viceversa comenzó a funcionar nuevamente a partir de la fecha, aunque a pedido del Intendente...