Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Vuelven los micros, vuelos y trenes de larga distancia


El Gobierno confirmó el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte de micros y trenes de larga distancia. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir de este jueves, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, “todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino”.

El ministro formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia.

Meoni indicó que “dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga”.

El ministro aclaró que los viajes en un principio “solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario“.

Meoni sostuvo que a partir de este jueves 15 de ocubre comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que “las frecuencias irán creciendo paulatinamente”.

¿Habrá Temporada de verano?

El Ministro de Turismo Matías Lammens se refirió a lo que sucederá con las vacaciones de verano, Lammens aseguró que sí habrá temporada estival, como ya lo había adelantando en otras oportunidades.

Más noticias:  Aumento a empleados estatales junio 2021 ¿Cuánto es y cómo se paga?

“Tenemos la definición de que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos”, sostuvo el funcionario.

Protocolo para viajar en micro

Entre las normas que aplicará el protocolo en los micros de largas distancia, los pasajeros que quieran viajar deberán tener la aplicación Cuidar con la validación, usar tapabocas, movilizarse con su propio equipaje, no se entregarán mantas, almohadas ni auriculares y no habrá servicios de comida y bebida.

Los micros serán sanitizados antes del arribo de pasajeros como al llegar a destino y se asegurará una adecuada ventilación de la unidad.

Asimismo, al subir al micro se tomarán las temperaturas con un límite de 37,5° y, aunque los choferes contarán con un listado de los hospitales y centros de salud más cercanos a su recorrido, pero en el caso de que se presentara durante el viaje que algún pasajero mostrara algún síntoma de Covid19, deberá quedar aislado en el ómnibus.

Más noticias:  Esta semana se convertiría en ley el proyecto de "zonas frías" que reduce tarifas de gas

En el caso de que el viaje en micro sea a países limítrofes, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada en Migraciones.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...