Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Vuelven los micros, vuelos y trenes de larga distancia


El Gobierno confirmó el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte de micros y trenes de larga distancia. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir de este jueves, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, “todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino”.

El ministro formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia.

Meoni indicó que “dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga”.

El ministro aclaró que los viajes en un principio “solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario“.

Meoni sostuvo que a partir de este jueves 15 de ocubre comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que “las frecuencias irán creciendo paulatinamente”.

¿Habrá Temporada de verano?

El Ministro de Turismo Matías Lammens se refirió a lo que sucederá con las vacaciones de verano, Lammens aseguró que sí habrá temporada estival, como ya lo había adelantando en otras oportunidades.

Más noticias:  Vuelos: Demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza por un paro gremial

“Tenemos la definición de que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos”, sostuvo el funcionario.

Protocolo para viajar en micro

Entre las normas que aplicará el protocolo en los micros de largas distancia, los pasajeros que quieran viajar deberán tener la aplicación Cuidar con la validación, usar tapabocas, movilizarse con su propio equipaje, no se entregarán mantas, almohadas ni auriculares y no habrá servicios de comida y bebida.

Los micros serán sanitizados antes del arribo de pasajeros como al llegar a destino y se asegurará una adecuada ventilación de la unidad.

Asimismo, al subir al micro se tomarán las temperaturas con un límite de 37,5° y, aunque los choferes contarán con un listado de los hospitales y centros de salud más cercanos a su recorrido, pero en el caso de que se presentara durante el viaje que algún pasajero mostrara algún síntoma de Covid19, deberá quedar aislado en el ómnibus.

En el caso de que el viaje en micro sea a países limítrofes, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada en Migraciones.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Un hombre sufrió una salidera bancaria en Rosario, persiguió a los ladrones y los atropelló con su camioneta. El resultado fue un delincuente muerto...

Nacionales

El conductor que sufrió una salidera bancaria, persiguió y arroyó a los asaltantes, matando a uno en el acto, quedó detenido por exceso de...

INFOZONA

En Mendoza, un municipio dispuso que quienes sean beneficiarios de planes sociales tendrán que realizar tareas de limpieza en la vía pública. La medida...

INFOZONA

La aparición del “Lobizón” generó conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista (Partido de San Miguel). Algunos miembros de la...

Nacionales

La empresa Mercado Libre anunció que contratará 16.000 empleados en Latinoamérica, y entre ellos, 2800 puestos serán en ciudades de Argentina. De esta forma,...

Provincia

En los últimos días se registró una invasión de mosquitos en gran parte del territorio bonaerense, hecho que se debe, entre otras cosas, a...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, decretó este viernes que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) serán el 8 de agosto, y elecciones legislativas,...

Nacionales

“Reservá tu tren” es la aplicación que permite obtener un lugar en el servicio de transporte ferroviario para quienes realizan tareas esenciales o están...