Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

VTV La Plata
VTV La Plata

INFOZONA

VTV La Plata ¿Cómo sacar turno?


Es muy importante mantener el auto en buen estado mecánico para transitar por las rutas del país. Por esto, se creó la Verificación Técnica Vehicular, VTV, con el objetivo de llevar un registro de los autos que circulan y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles.

En el siguiente texto conocerás todos los detalles de este trámite, dónde podés sacar el turno para La Plata y los pasos a seguir para hacerlo.

¿Qué es y para qué sirve la VTV La Plata?

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es conocido como un control periódico que se le realiza a los vehículos para revisar su estado mecánico y todo lo referente a su emisión de gas. Es un requisito completamente obligatorio para la circulación. Este trámite lo deben hacer todas las personas que posean un vehículo y deseen circular por cualquier ciudad o provincia de Argentina.

Además, este documento sirve para demostrar que el auto se encuentra en perfecto estado y que se puede usar porque no representa un riesgo para los ocupantes, ni para las demás personas.

Para realizar la verificación hay diferentes plantas distribuidas por todas las provincias, entre ellas la planta de VTV La Plata de Buenos Aires. Para sacar turno y lograr la verificación de tu automóvil debes seguir con el siguiente proceso.

Más noticias:  Alberto Samid violó la prisión domiciliaria y lo echaron los clientes de un restaurante en medio de insultos

¿Cómo sacar turno para la VTV La Plata? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo sacar turno para la VTV La Plata

La verificación es un trámite personal, requiere que movilices el auto hasta una planta de verificación. Pero, no puedes llevar el vehículo a la planta sin antes haber solicitado el turno.

Para sacar el turno en la planta de verificación La Plata esto es lo que debes hacer:

Debes ingresar a la página web que ha sido creada específicamente para la solicitud de turnos.

En la parte superior encontrarás un botón en verde para “Reservar el turno”, le das clic y te enviará a otra página donde deberás llenar los datos del vehículo como la patente. También, pide información de contacto como nombre, apellido y teléfono y los datos del titular, incluidos DNI y CUIT.

Finalmente, podrás elegir la planta y la fecha del turno. Es importante que verifiques antes si el turno que deseas está disponible o si no deberás elegir otra opción.

Cuando acudas a la cita deberás llevar contigo una documentación imprescindible para la verificación:

  • Cédula verde.
  • El título de propiedad.
  • Documento de identidad y CUIT (si es necesario).

De igual forma, se recomienda que antes de llevarlo a la verificación lo revises completamente para que obtengas un resultado exitoso. En este caso es importante que veas lo siguiente:

  • El sistema de dirección
  • Tren delantero
  • Frenos
  • Faros
  • Cinturones de seguridad
  • Neumáticos
  • Emisión de gases y de ruidos.
Más noticias:  Un maestro visitó a todos sus alumnos en sus casas para tomarles la promesa por el Día de la Bandera

De esta forma, si ya has revisado todos estos elementos y están bien, conseguirás tu documento de verificación sin problemas y no correrás riesgo de multa.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de VTV La Plata

Preguntas frecuentes acerca de VTV La Plata

¿Cuál es el numero de teléfono VTV La Plata?

Una vez que solicites tu turno de forma online, podrás dirigirte a la planta de verificación VTV La Plata. Sin embargo, si olvidaste el día de la cita o deseas saber si te podrán atender efectivamente te puedes comunicar vía telefónica.

El número de teléfono de la VTV La Plata es  0800 345-3888. Por supuesto, es importante que llames durante el horario de atención establecido.

¿Se pueden sacar turnos para la VTV online?

Sí, de hecho es la mejor forma de hacerlo. Por la plataforma web de verificación técnica vehicular lograrás sacar el turno para que te hagan la correcta inspección del vehículo el día acordado.

Siempre será necesario que revises la disponibilidad del turno, también por la web.

¿Cuál es la dirección de la VTV La Plata?

Si ya cuentas con tu turno, solo te quedará asistir a la planta el día acordado con tu vehículo y la documentación necesaria.

En este caso, la dirección es  Avenida 19 entre 519 y 520, Gonnet, La Plata (Buenos Aires)

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Con una llamada a la Fiscalía, un grupo de personas alertaron que había encontrado a Guadalupe Lucero, pero finalmente se trataba de una broma....

Anses

La Anses junto con el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron nuevos bonos extraordinarios destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH),...

Tendencias

En las últimas horas varios artistas, sobre todo del ámbito de la música trap, se solidarizaron con Paulo Londra, a raíz de que el...

INFOZONA

El empresario Alberto Samid violó la prisión domiciliaria acudiendo a un restaurante del que fue echado por los clientes en medio de varios insultos....

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...