Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provinciales

Volvió la pesca a varios municipios bonaerenses

A principios de mayo, el primer distrito que consiguió autorización para habilitar la pesca fue Patagones que permitió la actividad en San Blas. Luego se sumó Pinamar y otros distritos costeros. En la última semana se comenzó a habilitar la pesca en varios municipios . En todos los casos la actividad es restringida para vecinos locales.

Patagones

El municipio autorizó la “pesca controlada” en Bahía San Blas. Se permitió la pesca embarcada y de costa. El sector habilitado es el comprendido entre la Plazoleta del Pescador y la Mina de Hierro. Los pescadores deben guardar una distancia mínima de 20 metros entre sí. Las embarcaciones pueden operar al 50% de su capacidad.

Pinamar

Este distrito fue el primero en conseguir permiso para habilitar la pesca. Para ello habilitó dos zonas: una que va desde Bunge hacia la rambla de Ostende, y la otra que va de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. La actividad se debe realizar de 10 a 17 horas con una distancia mínima de 1,5 metros entre los pescadores.

Miramar

La Municipalidad de General Alvarado habilitó desde este martes 12 de mayo la pesca de costa de 7 a 16 horas en la costa de Miramar y Mar del Sud. A diferencia de Pinamar, en Miramar también se permitirá la pesca en embarcaciones.

Trenque Lauquen

El Departamento Ejecutivo habilitó desde el lunes 18 de mayo la pesca deportiva en las lagunas del distrito El Hinojo y Cuero de Zorro, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad fiscalizado por la Municipalidad.

De acuerdo al protocolo diseñado por los encargados del área se habilitará la pesca deportiva solo de costa, de lunes a sábado de 10 a 16 y la salida será en solitario para mayores de 18 años.

Más noticias:  Autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron que 36 empleados tienen coronavirus

Para pasar por los controles de egreso e ingreso a la ciudad, todos los ocupantes del vehículo deberán presentar el Carnet Provincial de Pesca Deportiva, vigente. Y se aclara que no es suficiente el comprobante de pago ni el de Licencia en trámite.

San Cayetano:

El pasado 20 de mayo el distrito habilitó la pesca para los vecinos del distrito. : mar, arroyos y lagunas del Partido de San Cayetano.

Necochea

El municipio habilitó a modo de prueba la pesca de caña en parte de las playas de Necochea y Quequén y las lagunas del distrito, conociendo que para muchas familias la actividad es gran parte de su sustento económico.

La actividad pudo realizarse durante este último fin de semana, a modo de prueba, y cumplimentando algunas restricciones sanitarias en el marco de la pandemia coronavirus Covid-19.

Tres Arroyos

La Municipalidad de Tres Arroyos decidió habilitar el permiso de pesca en lagunas, arroyos, ríos y frentes costeros del distrito sólo para pescadores locales con licencia. Incluso se permite la libre circulación de los pescadores en la playas que lo conforman, en la medida de que se cumplan los requisitos y permisos dispuestos para tal fin.

Los pescadores podrán ir a pescar a reta Claromecó y Orense sin inconvenientes pero teniendo el Permiso Provincial de Tránsito en Ruta, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad, usar barbijo, no hacer paradas entre el lugar de origen y pesca, no hacer juntadas, ir dos personas por vehículo salvo que sean todos convivientes.

Punta Indio

El municipio habilitó la pesca de 10 a 16 horas para vecinos del distrito que deberán registrarse previamente en Casa de Campo. Sólo podrán hacerlo una vez por semana y se entregarán 10 permisos diarios.

Más noticias:  Se agrava la situación en Necochea: Ya hay 22 casos positivos de coronavirus

Florentino Ameghino

La medida tomada es exclusiva para habitantes del Distrito de Florentino Ameghino y permite pescar solamente los días 23, 24 y 25 de Mayo en el horario de 8 a 16 hs “Canal de las Horquetas” en su extensión entre Blaquier y el puente de “Los Cisnes” (Eduardo Costa).

Daireaux

Durante la mañana de este miércoles el Intendente se reunió con el Director de Deportes, Nicolás Juárez y el Director de Bromatología, Damián González para acordar el protocolo de pesca deportiva que se iniciará en la próxima semana en el Distrito.

En la reunión se acordaron cuestiones tales como días, horarios y formas de cuidar a quienes realicen esta actividad deportiva. Cabe destacar que la propuesta con las indicaciones correspondientes se dará a conocer en los próximos días.

Tandil:

El municipio ya presentó un proyecto para habilitar deportes de bajo contacto entre los que se encuentra la pesca en el Lago del Fuerte.

Olavarría:

El intendente adelantó a través de Twitter que en los próximos días elevará un pedido para autorizar la pesca en las lagunas Blanca Grande y Blanca Chica.

Lobería

El Gobierno Local presentó ante la Provincia un protocolo para habilitar la pesca en el partido de Lobería. El mismo se encuentra en análisis, por lo que aún no está permitida la actividad.

Por lo tanto, aquellos vecinos que la realicen, por el momento, están incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto la Provincia emita una resolución respecto a la propuesta presentada por el Gobierno Local, se comunicará oportunamente.

Fuente: Todo Provincial

¡Clic para puntuar esta noticia!
[Total:    Promedio: /5]
¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provinciales

Luego de los 6 casos positivos del jueves y 12 de este viernes la situación se agrava en la ciudad bonaerense de Necochea. Este...

Nacionales

Elías es un camionero argentino que circulaba por la ruta 91 de la provincia de Santa Fé cuando imprevistamente se le cruzó en su...

Provinciales

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, exteriorizó su preocupación "por la judicialización de la política" en los temas sanitarios y aseguró que "por...

Anses

La ANSES confirmó el pago del refuerzo del IFE que será también de $10.000 y se comenzará a pagar después del miércoles 3 de junio. ...

General Belgrano

Un incendio de proporciones devoró una importante cantidad de rollos de alfalfa seca depositados al aire libre, en un campo del distrito bonaerense de...

La Costa

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, informó que en la jornada de ayer se detectó un nuevo caso...

Provinciales

Mañana, martes 2 de junio se conmemora en todo el país el Día del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del...

Pinamar

Una mujer de 42 años de edad fue hallada sin vida en la vía pública de la localidad de Ostende, partido de Pinamar, aproximadamente...