Vitamina D: La vitamina clave en invierno ¿Qué alimentos la contienen?

Andrea Fernández

Recientemente, diversos estudios asociaron la vitamina D con síntomas de recuperación en casos graves de Covid-19. No obstante, esta vitamina no es fácil de conseguir en los alimentos y tampoco se debe consumir excesivamente, pues toda dieta debe ser balanceada.

Los estudios sobre la asociación de la vitamina D con el Covid-19, compararon las tasas de mortalidad por el virus de varios países, y el resultado arrojó que los países con menos consumo de vitamina D tenían tasas más altas de bajas por el virus.

No obstante, con la situación de aislamiento social no es fácil obtener la vitamina D, en especial de una de sus principales fuentes: el sol. La exposición al sol debería ser diaria y en pocas cantidades para fortalecer el cuerpo.

Afortunadamente, esta fundamental vitamina que fortalece los huesos y las funciones inmunitarias del cuerpo, se puede encontrar en algunos alimentos.

Verduras y frutas con Vitamina D

Para una dieta balanceada, los expertos en salud recomiendan el consumo de verduras y frutas. En este importante grupo para nuestra alimentación, existen 2 agentes que la contienen: los champiñones y los hongos, pues son ricos en ergosterol, una sustancia que al exponerse al sol se convierte en vitamina D. Además son ricos en vitamina C y otros nutrientes que ayudan a mantener el sistema inmunológico sano.

Por su parte, la naranja a pesar de ser una fruta popular por sus niveles de vitamina C, es una fruta que también garantiza la ingesta de vitamina D y su fortificación.

Lácteos con Vitamina D

Algunos lácteos también son una opción, pues la leche entera, algunos quesos, la mantequilla y algunos yogures pueden contener vitamina D. Quesos grasos como el gouda podrían contener más vitamina D, ya que la misma por ser liposoluble, se encuentra en la grasa.

Otros alimentos con Vitamina D

Otros alimentos que contienen vitamina D son los pescados grasos, el aceíte con hígado de bacalao y los huevos.

No obstante, es importante recordar que los expertos en salud recomiendan dietas balanceadas. La vitamina D debe consumirse en niveles adecuados, pues no es una sustancia mágica.

ETIQUETAS
Compartir este artículo