Villa Gesell: cuatro días después del brutal asesinato, el intendente decretó duelo

Francisco Díaz

Cuatro días después de ocurrido el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera, decretó hoy dos días de duelo.

La medida, un poco tardía, anunciada por el municipio en un comunicado, va en línea con el reclamo realizado en ese sentido por vecinos y turistas de la ciudad balnearia, que ayer se movilizaron frente al boliche Le Brique para repudiar el hecho y pedir justicia, a la vez que reclamaron la presencia de Barrera y que desde el Municipio se apliquen políticas de seguridad más eficientes.

El intendente dispuso 48 horas de duelo en el distrito, con izamiento de banderas a medias de todos los edificios públicos municipales, por “el penoso acontecimiento sucedido en la madrugada del último sábado”, cuando el joven sufrió una “feroz golpiza”.

Comunicado completo:

Conocida la información del duelo municipal decretado, gran cantidad de usuarios se expresaron a través de las redes sociales expresando su pesar por lo ocurrido y acompañamiento a la familia de Fernando como también exigiendo mayor presencia policial para proteger a quienes deciden vacacionar en dicha ciudad.

Asimismo, vecinos residentes en Villa Gesell le reclaman al Jefe Comunal que su intervención en este triste episodio no se limite a decretar el duelo municipal, sino que haya un replanteo de las políticas de seguridad del distrito, dado que, aseguran, no hay suficiente vigilancia policial como también expresaron sus críticas a la demora que observó la ambulancia en llegar al lugar del hecho.

Anoche tuvo lugar una multitudinaria concentración frente a Le Brique exigiendo que por respeto a los padres de Fernando suspendan la actividad, porque si murió una persona nadie puede estar de fiesta, aseguró Gabriela Covelli, promotora de la manifestación que podría repetirse esta noche a partir de las 20 horas.

Compartir este artículo