Video viral: Sacó a su perra a pasear por Caballito, la ató a una reja y la abandonó

Hernán Martin

En las últimas horas se viralizó una situación indignante: un hombre fingió sacar a pasear a su perra, pero su verdadera intención era abandonarla.

En el video que se conoció puede verse como el sujeto ata al inocente animal a una reja y se va, sin mirar ni siquiera una vez atrás.

Un hecho aberrante

Todo sucedió en la calle Ramos Mejía y Cangallo y quedó registrado por la cámara de seguridad de un edificio. En la grabación, se puede ver al maltratador de animales mirando a su alrededor para que nadie advierta su maniobra.

Lo más fuerte es que la perra lo miraba y le movía la cola, sin darse cuenta lo que su dueño pretendía hacerle.

El video fue dado a conocer por el periodista Mauro Szeta. Una mujer sintetizó lo que todos pensaban: “¿Por qué no existe ni una multa para estos casos? ¿Por qué razón con las ganas y necesidad de recaudar de los municipios no existe aunque sea una multa cuando se abandona un animal? Es inexplicable”.

Rescate y necesidad de adopción

La perrita pasó tres horas entre que la abandonaron y pudo ser rescatada. El animal temblaba del miedo. Un vecino le ofreció un lugar temporal a la mascota.

“Mi papá, que vive a unas 8 cuadras de ahí, se enteró por Twitter y se acercó hasta el lugar para ayudar. A él le encantan los animales y andaba con ganas de adoptar. Accedió a llevársela pero al al ser cachorrita es muy hiperactiva y juguetona y no le puede seguir el ritmo”, relató Jesica Lichinizer.

Y agregó: “Hoy la llevó a bañar, le puso una pipeta y esta tarde la va a llevar a la veterinaria. Es re buenita, parece súper sana y tiene mucha energía. El tema es que mi papá tiene más de 70 años y necesitaría alguien que le pueda prestar más atención. Revolucionó la casa”.

La joven pidió: “Ojalá alguien pueda hacerse cargo definitivamente. Quien esté interesado que me contacte por mi Twitter @jesicalichi“.

El hombre que abandonó al animal fue denunciado y se pide que cualquier persona que tenga información sobre él la transmita a las autoridades para que reciba el castigo correspondiente por su vil comportamiento.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo