Video: Una familia de Patagones quedó con el agua al cuello y tuvo que ser evacuada

Francisco Díaz

Las copiosas lluvias que se registran en la provincia de Buenos Aires y particularmente en el distrito de Patagones ubicado al Sur de la misma, han ocasionado varios problemas a la población en general.

En la zona de la localidad de José B. Casas, una familia que vive en la zona rural muestra cómo el agua ya ha sobrepasado la altura de las ventanas y se filtra dentro de la vivienda y en consecuencia la heladera, mesas y utensilios están flotando por todas partes.

Esta familia vivió momentos desesperantes hasta que pudo ser rescatada y evacuada hacia la ciudad de Viedma.

El distrito de Patagones está viviendo un momento climatológico sin precedentes, con registros pluviométricos que van de 70 milímetros en la ciudad cabecera y 150 en el centro y norte del territorio. En algunos campos puntuales, se han superado los 200. “Los pluviómetros se rebalsan”, cuenta algunos afectados.

La situación es por demás complicada y desesperante en algunos casos: hay gente que estuvo encerrada en su casa con el agua en la ventana.

Según testigos, hay instantes de calma y otros en los que el agua avanza fuerte sobre la ruta 3 y las casas. Por ello, también se recomienda a los vecinos que no transiten y permanezcan en sus hogares.

Compartir este artículo