Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Maria-julia-olivan-hijo
Maria-julia-olivan-hijo

Nacionales

Video: La indignación de María Julia Oliván: “¿Nadie sabe qué hacer con un chico con autismo?”


La periodista Maria Julia Oliván se disponía a viajar a Punta del Este, ayer sábado junto a su pareja Ariel Straccia y su hijo, Antonio. En el Aeroparque grabó un video en el que hace un duro descargo por la situaciones que pasó junto a su hijo con autismo.

María Julia Oliván expresó su indignación y furia contra el personal del Aeroparque por el trato hacia ella y su hijo con autismo.

En su cuenta de instagram María Julia detalló cómo comenzó el problema: al dirigirse a los mostradores de Aerolíneas Argentinas, el personal no le dio prioridad de paso a su hijo.

Sentada en uno de los lugares del Aeroparque mientras aguardaban el viaje cuyo horario había sido mal informado (2 horas antes del vuelo), se la ve ofuscada y firme en sus palabras: “Soy una persona educada y espero que me digan que tengo prioridad, aparte lo conté en trescientos millones de canales”

Maria Julia, su pareja Ariel y su hijo Antonio viajaban a Punta del Este para disfrutar de unos días de descanso, pero las dos horas en el Aeroparque a causa del error en el horario de vuelo fueron interminables para la periodista.

Después se acercó a una persona que le señaló que había una lista de prioridades. “Por supuesto, estaba última y eso está muy bien”, reconoció. Y prosiguió con su relato detallando el fatídico escenario en que se había cortado tres veces la luz.

“Después, en Migraciones, dije otra vez que tenía un nene con autismo. Era como la quinta vez que lo decía. Por supuesto se me escapó, lo corrí, lo tuve que meter en el baño de discapacitados para aguantar un rato”, expresó la periodista de Border Periodismo.

 Porque yo, lo único que tengo por este nene es orgullo, no tengo lástima. Pero tampoco la pelotudez: cualquier persona sabe lo que tiene que hacer con un chico con autismo”, expresó la periodista en su cuenta de instagram.

A raíz de eso logró que la pasaran a una fila más corta, pero seguidamente sobrevino otra, nuevamente larga. “Estaba haciendo otra cola de 20 personas. Una persona que estaba atrás mío preguntó si yo no tenía prioridad. Y el de Migraciones dijo: ‘que les diga a los de adelante que tiene prioridad’”.

¿Nadie de Migraciones ni nadie de Aerolíneas sabe que a una persona con autismo, a una persona con una discapacidad, hay que darle prioridad?”, expresó con furia Maria Julia.

Más noticias:  Censo 2022: ¿Qué comercios permanecerán cerrados el próximo miércoles 18?

“Por supuesto me empezó a cagar a pedos, a decirme que no me tengo que poner nerviosa, que yo tenía que avisar. Como si fuera algo novedoso la ley de autismo, la ley de discapacidad. No podés ser tan forro. Pero este es un país lleno de forros”, continuó detallando.

 “Tanta pelotudez con el lenguaje inclusivo, con los cursos de mierda que hacen que gastan una fortuna. ¿En este país nadie sabe lo que hay que hacer con un chico con autismo¿Nadie sabe que a una mamá de un chico que se le escapa no es un maleducado, sino que es un chico que tiene un autismo y tiene un montón de estímulos y se pone nervioso?” insistió con firmeza.

Mirá el video del descargo de la periodista acá

 “La próxima me voy a poner un cartel porque es más humillante agarrar a tu pibe del piso 500 veces y decirle a los brutos de Migraciones y de Seguridad Aeroportuaria que tenés un nene con autismo, que ponerte un cartel con un certificado de discapacidad”, dijo manteniendo su tono enérgico y la mirada puesta frente a la cámara.

Más noticias:  Censo 2022 presencial: estos son los cuatro consejos para evitar engaños durante el operativo
“¿Nadie sabe qué hacer con un nene con autismo?” se preguntaba enfáticamente la periodista.

 “Encima te revictimizan porque lo tenés que decir 80 veces. Imagínense, para que yo me sienta mal, que me ch… todo un huevo y que tengo un montón de orgullo por mi hijo, lo que debe ser eso” dijo la periodista y enfatizó “Lo único que siento por este nene es orgullo, no tengo lástima”.

Por último, Maria Julia destacó que la razón del descargo es que esta situación no se repita ni le ocurra a nadie más. “No somos unos forros porque nos vamos unos días a otro país y no tengo que estar mostrándome en las redes humillándome adelante de todos estos nabos que están acá en el aeropuerto porque tengo un nene con autismo”.

La periodista se quejó del lenguaje inclusivo que usa el gobierno actual y denunció la falta de conocimiento sobre el autismo.

El caos llegó a su fin y la familia pudo tomar el vuelo esperado. Ya en calma, publicó a través de sus redes sociales su tranquilidad y agradecimiento para con sus seguidores. Junto a una imagen con Antonio en la piscina expresó:  “Cuando salté mal porque la policía aeroportuaria no me ayudó y atinó a darme consejos de psicólogo, Antonio me tiró del brazo y me dijo ‘un abrazo, mamá‘. Eso. Fin de la cuestión”.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Tal como lo adelantó INFOZONA, este lunes se producirá un fenómeno poco frecuente que tiene características similares a un “ciclón extratropical”. El Servicio Meterológico...

Provincia

Un intendente de la Provincia de Buenos Aires utilizó una pala para limpiar una vereda e invitó a los vecinos de su ciudad a...

Provincia

En la mañana de este lunes 16 de mayo, un importante incendio se desató en un predio industrial ubicado en la localidad bonaerense de...

Nacionales

Con el propósito de que todos los ciudadanos argentinos permanezcan en sus domicilios el próximo Miércoles 18 de mayo, día en que se efectuará...

Nacionales

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó de manera oficial que la Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios Covid,...

INFOZONA

La semana del Censo se inició con alerta amarillo por ráfagas de viento de que rondarán entre los 50 y 60km/h. para un vasto...

Tendencias

La Asociación Argentina de Actores anunció en el día de hoy, el fallecimiento de la actriz Mabel Pessen. Tenía 85 años de edad y...

Nacionales

En el marco de la causa de la Fiesta de Olivos, el presidente Alberto Fernández ofreció $1.600.000 como reparación por el festejo de cumpleaños...