Viajes de Egresados Gratis 2021: ¿Cómo es el plan del gobierno?

Ignacio Hernández

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció viajes de egresados gratis para alumnos del último año del secundario, tanto de colegios públicos como privados. Conoce en este artículo las características del programa.

El gobierno bonaerense presentó oficialmente ayer desde Villa Gesell el plan viajes de egresados gratis, para que los estudiantes secundarios puedan hacer el tan anhelado viaje estudiantil con sus compañeros. El programa beneficiará a más de 220 mil alumnos de toda la provincia.

Cómo es el plan de viajes de egresados

El programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará un paquete de hasta $30.000 para cada estudiante, para realizar el viaje de egresados durante febrero, marzo y abril del año 2022. El programa también busca fortalecer el turismo, uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia y las restricciones.

¿Cómo anotarse?

En el paquete turístico del gobierno para los estudiantes egresados bonaerenses estará incluido el alojamiento, los traslados, la comida y los seguros. Las inscripciones al plan comenzarán ni bien finalice el ciclo lectivo.

Cuáles son los destinos para el viaje de egresados gratis

Dentro de los destinos para el viaje de egresados del gobierno, se encuentra toda la costa atlántica bonaerense, las sierras y otros destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la provincia de Buenos Aires.

Cada grupo de estudiantes tendrá la posibilidad de elegir libremente la agencia y el destino, siempre y cuando sea dentro del territorio bonaerense.

Las agencias de turismo pueden inscribirse

Desde el gobierno, explicaron que también habrá un registro donde se pueden inscribirse las agencias turísticas de la provincia.

Además, el plan prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

“Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, explicó Axel Kicillof.

Compartir este artículo