Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ingreso-chile-entrar-requisitos-2022
ingreso-chile-entrar-requisitos-2022

Nacionales

Viajar a Chile: ¿Cuáles son los requisitos para entrar al país?


Chile abrió el 4 de enero el paso internacional de Los Libertadores, por lo que los argentinos podrán ingresar a ese país con mayor facilidad.

En este sentido, con la reciente apertura del paso internacional habrá mayor afluencia de argentinos en Chile; ya sea por turismo o por negocios. Sin embargo, igualmente deberán cumplir una serie de requisitos. Seguí leyendo esta nota y conocé lo que se necesita para completar el trámite de viaje.

Requisitos para ingresar a Chile 2022

Para ingresar a Chile, las autoridades exigen tener el esquema de vacunación completo y validado por las autoridades de su país (para todos los mayores de 6 años). Aunado a ello, otros de los requisitos de ingreso son:

  • Test PCR realizado en el país de origen con un máximo de 72 horas previas a la fecha de viaje; y otro tres al ingreso del país.
  • Declaración jurada electrónica.
  • Seguro médico del viajero con cobertura Covid-19.
Más noticias:  El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales de los billetes por próceres

Validación del esquema de vacunación

El trámite para validad el esquema de vacunación se realiza vía web. Se trata de un proceso sencillo, pero de igual modo se recomienda hacerlo con tiempo para evitar imprevistos. El proceso es el siguiente:

  1. Ingresá al sitio web www.mevacuno.gob.cl , luego a “Correo electrónico” y luego a “Crear cuenta” con la dirección e-mail de quienes vayan a viajar.
  2. Luego dirígete a la sección de “Validación” haciendo clic en el margen superior izquierdo. Allí se desplegará un menú con esa opción.
  3. Tener una cuenta en Mi Argentina ya que es la página del gobierno donde figuran todos los documentos de los argentinos; y por ende, comprende también los certificados de vacunación. Este paso es importante porque la información debe ser idéntica a la que esté en mevacuno.gob.cl.

Vacunas que aceptan en Chile

Otro aspecto importante a tener en cuenta es las vacunas que aceptan en Chile. Acá es donde continua el proceso de validación del esquema de vacunación.

Más noticias:  Polémica por el uso de dinero público para comprar mamaderas al hijo del Presidente

En el formulario a completar, la Sputnik aparecerá como Gerenium, la Covishield aparecerá como Astrazeneca-Covishield; y la Astrazeneca tendrá dos opciones y la de Argentina será la AstraZeneca AZD1222.

¿Cómo cargar el certificado de validación?

Finalmente, completado el paso previo, solo faltará cargar el certificado de vacunación. Para ello, debes tener en cuenta que el único válido es el que se emite desde Mi Argentina. Para ello, hay que ingresar a “Mi Argentina”, luego a “Mis documentos” y luego a “Certificado de vacunación COVID-19” para descargar el mismo (se descargará un PDF).



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...

Provincia

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna...

General Belgrano

Este viernes 20, el Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli anunció una obra muy anhelada por los vecinos de la localidad de Gorchs...

Provincia

Un hombre se prendió fuego dentro de su camioneta, delante de su familia y murió. Dos policías que intentaron recatarlo resultaron heridos de gravedad....

Provincia

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, expresó en declaraciones radiales que ante...

Provincia

La búsqueda de Marcelo Medina, el joven de 19 años de edad, desaparecido en Villa Gesell hace doce días, se amplió a la ciudad...