Viaja desde Neuquén hasta Corrientes a pie para no abandonar a sus perros

Gastón

Un hombre de 47 años viaja desde Neuquén hasta Corrientes a pie para no abandonar a sus cinco perros. El motivo de la caminata es porque se quedó sin hogar y escapa del frío patagónico.

Martín Castro, de 47 años, se encuentra en Villa María, en la provincia de Córdoba. Hasta allí llegó con varios tramos caminando y otros con la ayuda de algunas personas que lo han alcanzado unos kilómetros junto a los perros. En el camino la gente lo fue ayudando con bidones de agua, comida para él y hasta alimento balanceado para los canes.

Castro explicó que el viaje a Corrientes se debe a que con sus siete quebraduras el frío que padeció durante 32 años “lo estaba matando”. Además, vendieron el predio donde vivía a un grupo hotelero y quedó en la calle; y no pensaba abandonar a sus hijos, que son los perros.

Actualmente está en Villa María juntando algo de dinero para poder llegar a Taragui, en Corrientes, donde un amigo le ha ofrecido trabajo hace unos años; y en donde destaca que “no hace frío”. Afirma que sabe hablar inglés y portugués fluido; y hasta que puede traducir.

Por otro lado, el hombre que viaja a pie para no abandonar a sus perros explicó que se los han querido “dispersar y matar”, pero él se opuso. Por ello, emprendió el largo camino de 2.000 kilómetros con la familia canina compuesta por un macho y una hembra, rescatados de la calle, junto a sus tres crías que ha adoptado.

Compartir este artículo