Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Veraz Gratis
Veraz Gratis

INFOZONA

Veraz Gratis ¿Qué es, cómo consultar y cómo saber si estoy?


Muchas personas desconocen la importancia de prestarle atención a su situación crediticia, hasta que deben hacer uso de este record para algo. Es por esto que es fundamental conocer qué es el veraz y cuál es la información que almacena. En el siguiente texto encontrarás todos los detalles para que no tengas inconvenientes a la hora de que necesites adquirir un bien u optar por abrir un emprendimiento.

¿Qué es veraz y para qué sirve?

El veraz es una base de datos en donde se pueden visualizar los antecedentes crediticios de una persona o empresa. En la mayoría de los casos, esto sirve para chequear este record en el momento de solicitar algún crédito para la compra de un bien o para algún emprendimiento.

Cada persona puede checar esta base de datos para no llevarse una mala sorpresa al momento de solicitar algún préstamo. En este artículo verás cómo puedes averiguar esta información y cómo te será posible limpiar este record en el caso de que estés.

¿Cómo consultar veraz con DNI gratis? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo consultar veraz con DNI gratis

¿Necesitas verificar el veraz? Esto es lo que debes hacer.

Debes saber que este procedimiento es gratuito y lo puedes realizar al menos cada 6 meses para que obtengas tu historial crediticio. Puedes realizarlo por internet o por cualquier otro medio.

Primero, debes tener a la mano el número de identidad de la persona y el CUIL o CUIT. Simplemente, puedes ingresar al sitio web del Banco Central de la República de Argentina donde puedes comprobar este registro fácilmente.

También, es posible al dirigirte a las sucursales del veraz solamente con el número del DNI y te entregarán un reporte sin ningún costo.

Más noticias:  El Gobierno Bonaerense ve posible la apertura al turismo en vacaciones de invierno

Otra manera, es vía telefónica de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18 horas. Debes llamar al número (011) 5352-4800 con tu DNI y solicitar el informe.

De igual modo, puedes obtenerlo ingresando al sitio web del veraz. En este caso no es gratuito, pero funciona si deseas esta información con urgencia. Una vez que realices el pago te dará el reporte.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de veraz gratis

Preguntas frecuentes acerca de veraz gratis

¿Cómo saber si estoy en el veraz gratis?

Para saber si estás en el veraz lo puedes consultar por internet o llamando por teléfono. Esta información es muy importante ya que puedes tener deudas y no saberlo. Al recibir el informe puedes ver diferentes escenarios.

  • Normal: es decir que no tienes deudas pendientes mayor a los 30 días.
  • Bajo: posee alguna deuda entre 31 hasta 90 días.
  • Medio: la deuda puede ser entre 90 hasta 180 días.
  • Alto: es de más de 180 días.
  • Irrecuperable: es una deuda de más de 1 año
  • Irrecuperable por disposición técnica: cuando es una deuda con una entidad que ya no existe.

Esta información te debe ayudar a mejorar tu situación crediticia en el caso de que sea posible. Por esto, siempre debes solicitar el informe para que no llegues a estar en una situación irrecuperable que afecte demasiado tus planes.

¿Cómo salir del veraz gratis?

Si te encuentras en algunas de las situaciones expuestas anteriormente tendrás 2 alternativas para salir del veraz.

  • Pagar la deuda: si lo puedes hacer, es necesario que canceles por completo la deuda que hayas obtenido. Aunque debes saber que si la pagas por completo, aún aparecerá en el sistema por 2 años más. esto podrá afectarte según el tiempo que hayas tardado en cancelar y la cantidad.
  • Dejar que pase el tiempo: la ley contempla que una persona puede aparecer en el veraz solo por 5 años máximo. Una vez que transcurra este periodo será eliminado automáticamente. Esta es una buena opción en el caso de que sea impagable o que ya no exista la entidad.
Más noticias:  Alertaron que habían encontrado a Guadalupe, la nena de 5 años desaparecida, pero se trataba de una broma

¿Se puede ver la veraz por DNI?

Sí es posible ver la veraz con el número de DNI. En este caso, puedes asistir personalmente a cualquier sucursal del veraz y solo con tu número de identidad puedes realizar la consulta.

También, de manera online por la plataforma oficial del veraz, una vez que realices el pago correspondiente por dicho trámite. En definitiva, tienes muchas opciones gratuitas y pagas para que puedas visualizar esa información a tiempo y resolver la situación antes de que sea muy tarde.

¿Dónde obtengo el pin veraz gratis?

Para sacar el pin veraz gratis puedes dirigirte a una sede del veraz, comunicarte vía telefónica o a través del su sitio web.

Por internet solo debes ingresar al sitio web y colocar la información personal que te será solicitada. Luego, para validar la información te enviarán un correo y respondiendo alguna preguntas.

Por último, generarás una contraseña y te enviarán un pin por SMS que deberás usar para descargar el reporte veraz y listo.

¿Dónde saco el libre deuda veraz?

Una vez que quedes libre de deuda en el registro te aparecerá “pagada” aunque no se borrará del todo la información, puedes solicitar este reporte como constancia de que cancelaste. Al pasar 2 años ya no aparecerá absolutamente nada.

En el caso de que sea irrecuperable, tendrás 5 años para que se borre toda la información.

¿Cómo obtener un informe de veraz gratis?

Cada 6 meses el veraz tiene la obligación de darte un informe completamente gratis de tu situación crediticia. Puede solicitarlo por la web o por teléfono.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Con una llamada a la Fiscalía, un grupo de personas alertaron que había encontrado a Guadalupe Lucero, pero finalmente se trataba de una broma....

Anses

La Anses junto con el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron nuevos bonos extraordinarios destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH),...

Tendencias

En las últimas horas varios artistas, sobre todo del ámbito de la música trap, se solidarizaron con Paulo Londra, a raíz de que el...

INFOZONA

El empresario Alberto Samid violó la prisión domiciliaria acudiendo a un restaurante del que fue echado por los clientes en medio de varios insultos....

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...