Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Mendoza

Un joven quedó imputado por exceso de legítima defensa al matar a un delincuente y herir a otro

La justicia imputó por homicidio con exceso de legítima defensa a un joven de 27 años que el domingo mató a balazos a un delincuente e hirió a otro en Guaymallén, Mendoza.

El fiscal de homicidios Carlos Torres consideró que el hombre actuó en exceso de legítima defensa, ya que en la escena se encontraron nueve vainas de calibre 9 milímetros, arma que utilizó para defenderse y con la que le quitó la vida a Emiliano Santander de 21 años.

La cantidad de disparos efectuados es lo que complicó al joven. Es por ello, que Torres lo imputó por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado de arma de fuego en tentativa , en exceso de legítima defensa", con penas que van de 1 a 5 años de prisión.

Emiliano Santander (izquierda) y Cristian Méndez (derecha).

Debido a que el aprehendido no tiene antecedentes previos, se dispuso al recupero de su libertad a través del pago de una caución de 500 mil pesos.

Por otra parte, el malviviente herido, identificado como Cristian Méndez (21), continúa internado en el hospital Central de la ciudad.

¿Cuándo y cómo sucedió el hecho caratulado como exceso de legítima defensa?

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 5 am, cuando el imputado circulaba junto a un amigo a bordo de su Volkswagen Gol blanco, y una pinchadura del neumático delantero del lado del acompañante los obligó a detenerse en la Lateral Norte Acceso Este entre Famatina y Ciudad de Catania.

En esas circunstancias, dos jóvenes (Santander y Méndez) abordaron con un arma tumbera de fabricación casera al conductor, ya que el acompañante se encontraba en una estación de servicio reparando el auxilio que no tenía aire.

Ante tal situación, el conductor desenfundó su Bersa 9 milímetros - registrada a su nombre - y comenzó a disparar. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Santander, provocándole la muerte instantánea. Mientras que Méndez fue herido y quedó tendido en el suelo.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Advertisement