Un hombre destruyó su auto al embestir a ladrones que quisieron asaltar a su suegro

Gastón

En un momento de furia, un hombre destruyó su auto al embestir a ladrones que quisieron asaltar a su suegro en Lanús. Uno de los asaltantes tenía 16 años y fue detenido.

El insólito hecho delictivo ocurrió en las primeras horas de la mañana del domingo en Villa Diamante, localidad bonaerense de Lanús. El hombre destruyó su auto particular para evitar que unos delincuentes asalten a su suegro cuando llegaba a su casa.

Según fuente policiales, el grupo de cinco delincuentes presuntamente armados con armas de fuego había robado un auto Citroën C3 blanco en Capital Federal. Con ese mismo vehículo se acercaron a un Renault Clio bordó que estaba ocupado por un vecino de la zona, llamado Enrique Carlos Caruso, de 68 años.

En el video difundido por el jefe de Gabinete y titular del área de seguridad del Municipio, Diego Kravertz, se observa como al menos cuatro de los cinco ladrones rodean el auto y lo obligan a bajarse, mientras le apuntaban con un arma de fuego.

Sin embargo, unos segundos después, se puede ver a lo lejos cómo se acerca un Chevrolet Corsa bordó, que sin frenar su marcha impacta desde atrás al Citroën robado. Al volante del Chevrolet se encontraba Miguel Ángel Pérez, de 37 años, que destruyó su auto al embestir a los ladrones que quisieron asaltar a su suegro.

Pérez bajó de su auto y ‘encaró’ a quienes quisieron robarle a su familiar. Al darse cuenta de que las armas con las que les apuntaban eran réplicas, decide enfrentarse a golpes de puños, resultando herido, pero ayudado por algunos vecinos que salieron en su auxilio.

Los ladrones se dieron a la fuga en grupos divididos. Unos escaparon a pie y otros usaron el Clio de Caruso. Luego de unos minutos, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a uno de los ladrones: un joven de 16 años con domicilio en Pompeya, Ciudad de Buenos Aires.

Compartir este artículo