Un diputado quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo: “Es un atentado contra los ojos y los oídos”

Gastón

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”.

El diputado Cairo presentó un proyecto de ley para que no se utilice el lenguaje inclusivo en los documentos oficiales ni en las escuelas de la provincia de Mendoza.

“Siguiendo los lineamientos de la Real Academia Española, es innecesaria la utilización del lenguaje inclusivo porque atenta contra la economía del lenguaje y su belleza”, expresó el legislador, y agregó: “Esta siendo exagerado, forzado y tiene un sesgo político importante”.

“El Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza fue reescrito hace pocos años duplicando las palabras de forma no autorizada por la Real Academia Española y sobre todo como un atentado contra los ojos y oídos de muchos que creemos que no se justifica”, agregó.

“Hace unos meses el gobierno de Francia prohibió oficialmente el lenguaje inclusivo en la educación nacional de su país. Considerando que el lenguaje inclusivo constituye un obstáculo al aprendizaje de los alumnos y no debe ser usado como alternativa para la feminización de la lengua“, se justificó respecto a su postura de que en las escuelas no debe enseñarse.

Compartir este artículo