Un colegio de La Plata anunció que el lunes dará clases presenciales e irá a la justicia para garantizarlas

Gastón

El colegio ESSERI de La Plata comunicó que irá a la justicia para garantizar la continuidad de las clases presenciales en su institución y abrirá sus puertas el lunes.

La institución educativa ESSERI informó este jueves a los padres de sus alumnos y a toda la comunidad educativa que irán a la justicia para continuar con las clases presenciales. “ESSERI ha escuchado a sus directivos, a las familias que confían en nosotros, pero sobre todo a nuestro alumnos; quienes están, según nuestra mirada y la de expertos, en “emergencia emocional”, sostienen desde la institución al comienzo del comunicado.

En la nota informan que establecieron protocolos y han capacitado al personal, por lo que en Nivel Inicial y Primario prácticamente no han registrado casos de Covid-19. “Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la educación en Argentina con casos de contagios menores al 1%”, sostuvieron.

A su vez, afirmaron que el cese de la educación presencial pone en peligro a todos los alumnos con daños irreparables de salud psíquica y emocional. Por tal motivo, la postura institucional del colegio es la de respetar la ley y el sistema republicano de derecho; y por ello, interpondrán “los instrumentos legales necesario para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación”.

El día lunes, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía”, confirmando la presencialidad a pesar del decreto presidencial.

Por otro lado, el colegio que irá a la justicia aclaró que “aquellas familias que no compartan la decisión tomada sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad“.

Compartir este artículo