Un animal que huía de los incendios de Chaco se refugió en un shopping

Francisco Díaz

Los incendios forestales en el país continúan y no parecer cesar. Ya son trece las provincias afectadas por los mismos y en las que todavía se mantienen activos.

A raíz de ellos, surgió una situación atípica en la provincia de Chaco, una de las trece azotadas por los incendios.

El día viernes, un aguará guazú, también conocido como lobo colorado, escapó de los incendios buscando refugio el el Shopping Sarmiento. Este hecho fue registrado por el youtuber Damián Kuc, que subió lo sucedido a sus redes sociales.

Alarmados por lo que estaba sucediendo, el personal del shopping llamó a las autoridades y, al poco tiempo, un equipo de la Brigada Operativa Ambiental sedó y trasladó al aguará guazú a la Clínica Veterinaria Integral de Resistencia.

Previo a llevar al animal a la clínica, los profesionales notaron que el aguará guazú estaba deshidratado y tenía las patas quemadas, lo que significa que estuvo en contacto con los incendios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informaron que, una vez que el animal esté sanado, será enviado al Centro Ecológico Municipal de Sáenz Peña para dar inicio al proceso de reinserción a su hábitat natural.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo