Turistas contarán con asistencia inmediata en rutas y playas bonaerenses

Ignacio Hernández

El Ministerio de Salud bonaerense activó el programa con 15 ambulancias dispuestas en puntos estratégicos de las rutas, un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos ubicados en rutas y ciudades balnearias el Sistema de Atención al Turista (SAT 2020)  preparados para brindar las atenciones requeridas, lo que aumenta la posibilidad de salvar vidas.

El SAT 2020 ordenado por la cartera sanitaria bonaerense tiene como finalidad cuidar a los veraneantes en todo momento. Además de las ambulancias y los 8 móviles 4×4 hay un helicóptero sanitario, que se encuentra en la ruta 2 a la altura de Dolores , el cual será usado para el traslado más rápido ante una emergencia y ejecutar los viajes cuando se dificulta lograrlo por tierra.

Héctor Canales, director provincial de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, hizo recientemente un recorrido por los diferentes puestos sanitarios ubicados en las localidades de General Lavalle, San Clemente del Tuyú, Dolores, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, La Lucila, Chascomús Nueva Atlantis, Pinanmar, Villa Gesell, General Madariaga, Conosa, Tordillo.

Canales, se reunió con los trabajadores que conforman el equipo de Emergencias especialmente capacitado para cuidar y ofrecer una atención inmediata a los turistas.

En las jornadas de trabajo de Villa Gesell adhirieron también, profesionales de los puestos de Mar del Plata, entregándole insumos médicos.

Héctor, en su visita destacó la hospitalidad de todos los municipios que forman la red dispuesta para la atención de la salud de los turistas.

Además dijo que “es un sistema completo que funciona las 24 horas del día, integrado por el despliegue de los equipos en terreno y en la red de hospitales”.

En plena temporada y a fin de garantizar las condiciones del desarrollo del operativo, el responsable de la dirección de Emergencias de la Provincia hizo énfasis en el estado de los móviles 4×4 y de la presencia de las ambulancias en los diferentes puestos, en la distribución de los insumos médicos y en las condiciones de habitabilidad y alimentación de los trabajadores a cargo de cuidar a los turistas.

Compartir este artículo