Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

dolar-blue-baja-precio
dolar-blue-baja-precio

Nacionales

Los turistas extranjeros podrán abrir una caja de ahorro en Argentina y cambiar sus dólares


El Banco Central informó que permitirán abrir una caja de ahorro bimonetaria a los extranjeros que visiten nuestro país, y acceder a los servicios financieros y electrónicos de pago. Uno de los requisitos principales para solicitarlo es tener una cuenta bancaria en su país de origen.

¿Cómo pueden abrir una caja de ahorro?

De esta manera, los turistas tendrán la posibilidad de abrir una cuenta en la modalidad virtual o cuando lleguen a la Argentina se efectuará con la identificación de los titulares ya sea el pasaporte o documento de viaje (no es necesaria la gestión del CUIT o CDI).

Otro de los requisitos es que la cuenta debe estar a nombre de alguien que reside en el exterior, con la excepción de los países donde no se aplican las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

¿Qué operaciones pueden realizar?

Una vez que tengan su cuenta en Argentina podrán utilizarla para compras en comercios en pesos en el país, con tarjeta de débito o a través de aplicaciones de banca digital y realizar retiros de efectivo de moneda nacional.

Más noticias:  Semana de la dulzura: ¿Cuáles son las golosinas más elegidas por los argentinos?

A su vez, tendrán habilitadas las operaciones financieras para el cambio de moneda. En ese sentido, el banco le ofrecerá cambiarle los dólares por pesos a través del mercado de capitales (MEP), es decir, al tipo de cambio financiero que hoy ronda los $180 pesos.

En las cuentas en pesos no tendrán permitido los depósitos, transferencias de terceros ni su utilización para realizar inversiones.

Por otra parte, las acreditaciones de moneda extranjera en esta “Caja de ahorro para turistas”, deberán realizarse mediante transferencias efectuadas desde cuentas de su titular en el país de origen o mediante depósitos de dólares en efectivo, hasta el importe total de u$s5.000.

En caso de que exista saldo en la cuenta del cliente en moneda extranjera al finalizar su estadía la entidad deberá transferirlo, en forma automática, a la cuenta en el país de origen y proceder a su cierre, no pudiéndose efectuar retiros de efectivo de moneda extranjera.

Beneficios de la caja de ahorro para turistas

  • Solo se pueden abrir en entidades del sistema financiero (bancos públicos o privados, nacionales o extranjeros).
  • El turista no tendría necesidad de manejar efectivo, no tiene que acudir a una cueva, evita riesgo de asalto o estafa con monedas falsas.
  • El turista se puede beneficiar de cualquier campaña de promoción, por ejemplo para pagos con QR, que realice su entidad.
  • Los bancos pueden ofrecer una tarjeta precargada en pesos contra los dólares de la cuenta.
  • Un turista puede llegar al hotel y tener disponible la tarjeta de débito de su cuenta.
  • Usar estas cuentas garantiza la trazabilidad del dinero, por ejemplo para turistas que deban declarar a sus fiscos y no puedan justificar por qué viajaron con tanto efectivo.
  • Para vender dólares MEP no hace falta parking por lo que es en forma inmediata que pueden disponer de los fondos en pesos.
Más noticias:  Fenómenos astronómicos: ¿Cuándo es Luna Llena en Julio 2022?

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Unitec Blue, empresa de tecnología con sede en Chascomús, se encuentra en la búsqueda de personal para sumar a los equipos de trabajo de...

Nacionales

Un nene de 10 años murió esta tarde tras atragantarse con un chupetín al caerse en el colegio. Bautista, de 10 años, se encontraba...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los descuentos y beneficios que brindará a través de la aplicación Cuenta DNI durante julio...

Chascomús

Un impactante accidente ocurrió en la tarde de este viernes 1 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 2, en jurisdicción del...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a titulares del Plan Acompañar el beneficio con aumento en julio 2022. Conocé a continuación...

Provincia

Prefectura Naval Argentina encontró 140 kilos de cocaína flotando en el mar a la altura de Punta Alta. Además, hallaron una lancha sin tripulación....

Anses

El Gobierno nacional habilitará el formulario RASE para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas y no pagar con aumento. ¿Cómo...

Anses

Llegó el mes de julio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones que...