Una madre y sus hijas de 3 y 9 años murieron hoy tras un incendio en una casa de la ciudad bonaerense de Zárate.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a un triple femicidio y la causa ya tiene a la expareja de la mujer como principal sospechoso y se encuentra detenido.
El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles Tres de Febrero y Pavón, donde fue encontrada muerta primero la mujer, que tenía 30 años.
En tanto, sus dos hijas fueron rescatadas y murieron poco después en el hospital local.
De acuerdo a las primeras informaciones, el presunto autor del hecho fue identificado por la grabación de una cámara de seguridad, que lo captó cuando entraba y salía solo del domicilio.
Se trata de Juan José Cruza, de 25 años, expareja de la mayor de las víctimas y padre de una de las menores de edad, quien además contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.
Al advertir el incendio, los vecinos llamaron a los Bomberos y a la Policía, logrando sacar del lugar a las dos hermanitas inconscientes y en estado crítico por la inhalación de monóxido de carbono.
Las menores fueron trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, donde murieron por el grave cuadro de intoxicación con el que habían llegado.
Mientras tanto, los bomberos pudieron sofocar las llamas del incendio, y dentro del domicilio fue encontrado el cuerpo de la madre de las nenas, identificada como Eliana Rodríguez, de 30 años.
Si bien se aguarda un primer informe de los peritos de Policía Científica que trabajaron en la escena, todo indica que la mujer fue asesinada antes de que se inicie el incendio.
Tras permanecer un par de horas prófugo, Cruza fue localizado y detenido por la Policía acusado de triple femicidio.
El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.