Tres nenes internados en hospital de La Plata por síntomas de coronavirus

Ignacio Hernández

Se trata de tres nenes, de los cuales dos regresaron al país después de un viaje a España y otro tras unas vacaciones en Estados Unidos, por lo que se encuentran internados desde este martes en el Hospital Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, por la  sospecha que puedan tener coronavirus Covid-19.

Los menores fueron el pasado lunes en horas de la noche al centro asistencial quedando “aislados en el sector de infectología por prevención”, quedando en la espera de los resultados que establezcan si se responden al peligroso virus.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio, comunicaron que se activó el protocolo y que se atendieron los casos con personal médico que contaba con todas las normas de bioseguridad correspondientes.

“Ante un llamado al 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, se derivó a los a tres menores de edad al Hospital de Niños de La Plata, por padecer síntomas compatibles al coronavirus”, informaron.

Según los voceros, el primer episodio es de dos hermanos de nueve meses y tres años, con antecedentes de viaje a España, los cuales tenían fiebre y tos. Los infantes, en compañía de su madre, fueron intervenidos por personal del SAME La Plata y remitidos al Hospital de Niños, para su internación.

El segundo caso es el de un menor de 12 años quien fue atendido luego del llamado de su madre al 107 del SAME La Plata por presentar síntomas compatibles con coronavirus después de regresar de unas vacaciones en Estados Unidos.

De la misma manera,  se hospitalizó a la abuela del menor de 12 (de 80 años), quien provenía de Estados Unidos y se mostraba con fiebre y tos, por lo que se llegó a la decisión de su internación en el Hospital San Juan de Dios para estudios de control y rutina.

Compartir este artículo