Subsidios a la luz y gas en septiembre: Quiénes pueden pedirlos y cómo realizar el trámite online

Hernán Martin

Habrá un considerable aumento de luz y gas en septiembre, pero existe la posibilidad de pedir subsidios para las facturas.

Sectores subsidiados

El segmento bajo, denominado N2, continuará subsidiado, e incluirá a todos los hogares cuyos ingresos mensuales sean menores a una canasta básica (248.962 pesos), que no tengan más de un inmueble y vehículos con menos de tres años de antigüedad.

Este subsidio también abarca a hogares con algún miembro que posea certificado de discapacidad, esté en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (ReNaBaP) o sea veterano de Malvinas.

subsidios-luz-gas-aumento

Por otro lado, el segmento N3 que está “algo subsidiado” incluye a familias con ingresos de entre 1 y 3,5 canastas básicas por mes (de $248.962 a $871.367). Tampoco deben tener más de dos inmuebles y un vehículo de menos de tres años.

subsidios luz y gas

Paso a paso, cómo pedir subsidios a la luz y gas

  • Debe accederse a la página web oficial del Gobierno.
  • Dirigirse a la sección “Completar el formulario de inscripción”.
  • Allí se pedirá: documento Nacional de Identidad (DNI); número de medidor y cliente que figure en la boleta; CUIL de todos los integrantes del hogar que sean mayores de 18 años; y la cifra de ingresos netos de cada mayor de edad que habite la vivienda.

Al concluir, se obtendrá un código de confirmación como constancia del trámite.

Compartir este artículo