Tragedia en la ruta 2: “Se me fue el micro”, la primera reacción del chofer

Francisco Díaz

Dos nenes fueron trasladados vía aérea en “grave estado de salud” tras el vuelco de un micro a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2 en jurisdicción del distrito bonaerense de Lezama en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas.

Fuentes oficiales afirmaron a INFOZONA que uno de los menores fue derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela y el restante al Hospital Intezonal Eva Perón de San Martín

Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que en el lugar del hecho trabajaron 22 ambulancias pertenecientes a los Hospitales de Lezama, Chascomús y Castelli como también de la UPA Trauma de Lezama, AUBASA y del SAME Provincia, además de dos helicópteros.

La Secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyta dijo que “el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener “información sobre si mordió la banquina”, pero dijo que “todo eso es materia de investigación”.

“Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación”, dijo la funcionaria, quien consideró que “no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido” el chofer.

El chofer del micro quedó aprehendido y se complica su situación. “Se me fue el micro”, fue la primera reacción del chofer tras el accidente.

La hipótesis preliminar del fiscal Diego Escoda es que el micro “mordió la banquina”, se despistó y se dio vuelta luego de que el conductor intentara volver al camino.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo