Trabajadora social de una escuela evitó un femicidio por la ausencia de un alumno en una clase virtual

Gastón

Una trabajadora social de una escuela primaria evitó un nuevo femicidio al percatarse que uno de los alumnos de la institución no se había conectado a la clase virtual. Se dirigió a la casa del estudiante y se encontró con el marido apuñalando a su esposa.

La trabajadora social de la escuela N° 9 de la localidad bonaerense de Quilmes, accionó rápidamente ante la ausencia de uno de sus alumnos en una clase virtual a través de la plataforma Zoom. Decidió acercarse hasta el domicilio del estudiante para averiguar qué ocurría.

Desde afuera de la vivienda observó cómo la madre del alumno era apuñalada en la zona del tórax por su marido, un hombre de 40 años, que tras intentar fugarse, fue detenido por policías de la Seccional Primera de Quilmes.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea”, declaró la docente. “Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, agregó.

La trabajadora social evitó el femicidio llamando al 911 al ver que el agresor – identificado como Gabriel Lezcano – apuñalaba a la mujer, una ama de casa de 39 años, quien fue trasladada al Hospital Iriarte de mencionada localidad, con una puñalada que le perforó el pulmón derecho y lesiones en el rostro.

Compartir este artículo