Toma de tierras: La Provincia dará un subsidio de hasta $50.000 para evitar las tomas

Ignacio Hernández

El gobierno bonaerense oficializó este martes la creación del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional, que atenderá a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de Axel Kicillof planea otorgar subsidios de hasta 50.000 pesos mensuales a cada beneficiario por tres meses, prorrogables por tres más. Se destinarán unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año a financiar este programa.

El beneficio del Estado alcanzará a las personas que actualmente ocupan las tierras de Guernica y que demuestren no tener otro techo. Pero también a otros miles de habitantes que permanecen en al menos otras 80 tomas activas de la provincia, por no tener acceso a una vivienda.

Según informaron, el subsidio que se otorgue deberá ser destinado a gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente; alimentos, elementos de higiene personal, y elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad.

El intendente de Pinamar cuestionó la medida

La angustia de muchos de nosotros se genera porque hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada, mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras, y luego no los desalojan, sino que de hecho les dan más plata”, dijo Martín Yeza en la red social Twitter distanciándose de Axel Kicillof.

“No alcanza con comentar la realidad, además hay que hacer. Es por eso que en Pinamar no toleramos las usurpaciones y hacemos lo que corresponde: desalojar. Luego también se trabaja en la contención social. No es una cosa o la otra”, agregó Yeza.

Compartir este artículo