Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ley thiago islas malvinas guardapolvos
ley thiago islas malvinas guardapolvos

Nacionales

Por iniciativa de un niño, los guardapolvos llevarán bordadas las Islas Malvinas


Un niño discutió con su maestra en el mes de abril sobre si las Islas Malvinas eran argentinas o no y gracias a su insistencia, los guardapolvos escolares llevarán las islas bordadas.

Se trata de la iniciativa de Thiago, de 7 años, la cual surgió tras la discusión del niño con su maestra en una clase virtual; quien le dijo que las islas eran británicas, pero Thiago insistía en que eran argentinas.

Su orgullo por las Islas Malvinas tuvo tal repercusión, que se los legisladores de Tierra del Fuego la volvieron ley este semana: los guardapolvos escolares llevarán bordada la isla. Seguí leyendo esta nota y conocé el desenlace de esta historia.

Discusión de Thiago con su maestra

Thiago tiene 7 años y cursa 3° grado en la Escuela N° 126, kilómetro 8 en Comodoro; y su discusión con su maestra sobre si las Islas Malvinas eran argentinas o no, tuvo una repercusión importante en Tierra del Fuego; e incluso, el caso llegó a excombatientes de Malvinas.

Más noticias:  Encontraron muerto a un bebé de un mes y medio e imputaron a la madre

“No Thiago, no son argentinas porque los ingleses viven ahí”, le explicaba la docente al niño; mientras que él le contestaba incesantemente “Son argentinas, sí, son argentinas”, dejando así su postura clara respecto al tema.

Por su parte, los excombatientes de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera “por su valentía” y por “su honor a la patria”.

Iniciativa de Thiago

En este sentido, Thiago contó que su sueño era todos los guardapolvos llevarán el archipiélago bordado en su bolsillo; hecho que hizo que los legisladores tomaran medidas al respecto al presentar la “Ley Thiago”.

Thiago, debido a la pandemia, no había podido lucir su guardapolvos habitual, uno en el que había hecho bordar el territorio argentino austral en el pecho, cerca del corazón; pero ahora, su sueño es real, es una ley.

Ley Thiago

Lo que comenzó como una discusión en una clase virtual entre un docente y su alumno, esta semana se aprobó como una ley en la legislatura: la “Ley Thiago”. Gracias a esta ley, todos los niños llevarán las islas estampadas en sus guardapolvos escolares, en el corazón.

Gracias a esta ley, a partir del jueves todos los niños de la Tierra del Fuego llevarán sus guardapolvos escolares con las Islas Malvinas bordadas; al igual que Thiago, cerca de su corazón (del lado izquierdo); ya que dicha ley lo establece para todos los niveles escolares.

Más noticias:  Detuvieron al ex jugador de Boca Juniors, Bebelo Reynoso

Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio, señaló el legislador por la UCR de esa provincia, Federico Sciurano.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

Llega un nuevo mes y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer las fechas de cobro de diciembre 2021 para...

INFOZONA

Tras la reapertura de las salas de cine en el país, luego de varios meses de inactividad, muchos usuarios se preguntan ¿Cuánto sale una entrada...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer ya el calendario de pagos de diciembre 2021 del Fondo de Desempleo. La...

Anses

El viernes próximo, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago de diciembre de las Becas Progresar junto...

INFOZONA

Un video que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales, muestra a varios jubilados yendo a aplicarse la vacuna...

Provincia

Un joven de 26 años se acercó a una comisaría y denunció que le habían robado las ruedas, pero las tenía dentro del auto....

Nacionales

Tras la conmoción de caso Lucio Dupuy, abusaron sexualmente y mataron a golpes a un nene de 2 años. Por el crimen está detenido...

INFOZONA

En la noche de hoy habrá luna creciente y tres planetas se veran cerca de la luna hasta al menos el jueves 9 de...