Detuvieron a “Teto” Medina por asociación ilícita y reducción a la servidumbre

Hernán Martin

Marcelo “Teto” Medina fue detenido esta mañana en su casa en la ciudad de Buenos Aires en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”.

Gustavo D’Elía, abogado del actor, cantante y conductor, confirmó la noticia a Teleshow. El artista, junto con otras veinte personas -16 ya están detenidas- serían acusadas también de abandono de personas, usurpación de autonomía y títulos.

El Trece dio la primicia.

El conductor se presentaba como “operador socioterapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones de Berazategui llamado “La razón de vivir”, donde se realizaron los allanamientos y detenciones.

El conductor promocionaba sus servicios, pero para acceder a más información era necesario que él aprobara una solicitud de amistad al ser la cuenta privada.

Una situación complicada

Medina, explicaron fuentes judiciales, mostraba y promocionaba en sus redes sociales el centro, pero no sería el cabecilla de la asociación, sino un hombre llamado Néstor Zelaya.

Pasadas las 9.15 de esta mañana, la policía sacó esposado a Medina de su casa ubicada en la calle Cabello, del barrio de Palermo.

Sus credenciales

En sus redes sociales el animador se presentaba como motivador y explicaba: “Operador Socio terapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales. Se puede“.

El año pasado, el Teto había contado: “Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

Compartir este artículo