ANSES: Se evalúa aumentar el nuevo bono a $12.000

Ignacio Hernández

El tercer pago del IFE será solo para los beneficiarios que vivan en zonas donde se mantiene una cuarentena estricta. Como lo son: AMBA, Chaco y Córdoba capital. Otros distritos están en análisis.

Noticia relacionada: Qué Municipios integran el AMBA

Cuántas personas cobrarán el tercer IFE de Anses

Fernanda Raverta, la titular de la Anses, confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a menos beneficiarios pero que de igual forma sigue siendo un importante número de personas, según estimaciones serán alrededor de 5 millones de argentinos quienes podrían cobrar el tercer bono de $10.000 de Anses.

El 40% de las casi 9 millones de personas que recibieron el IFE están en Capital y el Gran Buenos Aires. Al sumar otros distritos con cuarentena estricta, la cifra superaría el 50% de los beneficiarios.

Aumento del IFE de Anses

La titular de Anses, además, anticipó que está en análisis un eventual aumento del IFE. Recordamos que el bono estos últimos meses fue de $10.000. Fuentes de Gobierno confiaron que se evalúa elevar el monto del tercer IFE a 12.000 pesos.

Bono Universal de Anses

Consultada sobre el Bono Universal post pandemia, Fernanda Raverta señaló “Es un tema que se aborda en un marco de reflexión pero todavía no de ejecución porque estamos, por ahora, abocados a los programas de asistencia de emergencia“.

Leé también: Cuándo pagan el segundo IFE

Compartir este artículo