Temporal con vientos, granizo y fuertes tormentas afecta varias localidades bonaerenses

Francisco Díaz

Este lunes numerosas localidades en la provincia de Buenos Aires se vieron sorprendidas por un intenso temporal que incluyó vientos, granizo y fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido previamente una alerta amarilla por la posibilidad de fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en gran parte de la provincia.

Desde las primeras horas de la mañana, ciudades en el centro de Buenos Aires comenzaron a sentir los efectos del clima adverso, con fuertes ráfagas de viento, lluvia intensa y granizo.

Los habitantes de localidades como Azul, Chillar, Daireaux, Olavarría, Roque Pérez y Tandil, entre otras, compartieron imágenes impactantes a través de las redes sociales que mostraban la magnitud de lo ocurrido.

La alerta amarilla continuará vigente durante toda la jornada de este lunes 11 de septiembre.

Según el SMN, se esperan tormentas con intensas ráfagas de viento, la posible caída ocasional de granizo, actividad eléctrica significativa y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Las autoridades de cada municipio están monitoreando la situación de cerca y recomiendan a los vecinos tomar precauciones y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Los equipos de respuesta ante emergencias están preparados para atender cualquier situación que pueda surgir como resultado de este temporal.

Compartir este artículo