Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Temporada 2021: cómo es el trámite para ingresar desde mañana a Mar del Plata


Los dueños de inmuebles en Mar del Plata que no sean residentes y quieran ingresar a la ciudad a partir de mañana tendrán que pedir un permiso ante el Municipio de General Pueyrredón y completar una declaración jurada sobre su estado de salud, que serán solicitados en los retenes de acceso.

El trámite para obtener esta autorización deberá completarse a través de la web oficial del Municipio (pnr.mardelplata.gob.ar), y será verificado mediante una aplicación por los agentes que estén apostados en los controles.

Las autoridades locales comunicaron este requisito, de cara a la entrada en vigencia de la disposición provincial que habilitó desde el 1 de noviembre el acceso a ciudades turísticas por parte de propietarios que no sean residentes.

“Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredón o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular, a quienes se le requerirán una serie de datos para que puedan decir cuál es su relación con el inmueble”, sostuvo en ese sentido el secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti.

Más noticias:  Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con 904.000 dosis de la vacuna china Sinopharm

Además, ejemplificó que en caso de que quien ingrese sea titular del inmueble, “el permiso va a ser automático”, y si no se trata de su propietario, “pero tiene alguna representación, como el caso de que el inmueble esté a nombre de un sociedad, va a poder adjuntar la documentación necesaria”.

Cabe destacar, que en Mar del Plata hay alrededor de 75 mil viviendas que corresponden a propietarios no residentes. A partir de algunas estimaciones, se puede traducir ese número en 300 mil personas, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes promedio por propiedad.

“Nuestra prioridad es la salud de los marplatenses y es por ello que quienes deseen ingresar al partido deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de salud”, aseguró además Bonifatti.

En tanto, la situación sanitaria del distrito comienza a dar respiro, de hecho, en los últimos días, funcionarios provinciales admitieron que el pico de contagios que tuvo la ciudad bajó levemente y que hay estabilidad de contagios, que rondan los 250 por día.

Más noticias:  Gobierno y Docentes: cuál fue la propuesta oficial a pocas horas del comienzo de clases

En cuanto a los plazos de estos trámites, indicó que “una vez completados los datos, se envía el formulario, y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el transcurso del día”, mientras que en el caso de aquellos que deban adjuntar documentación, el plazo para que les llegue la autorización será de 72 horas.

La información solicitada incluye la ruta y fecha prevista de ingreso al distrito, datos de la propiedad y de su titular, e información sobre la procedencia del solicitante y la cantidad de acompañantes.

A su vez, quien pida al permiso debe garantizar con carácter de declaración jurada que “todas las personas por las que se envía la solicitud de autorización no poseen síntomas de coronavirus y cuentan con el permiso de circulación nacional de la aplicación Cuidar”.

Por último, Bonifatti precisó además que los agentes municipales ubicados en los retenes de acceso a Mar del Plata y Batán, “tendrán una aplicación que les permitirá escanear el DNI del ingresante para ver si ha pedido o no el permiso”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES dio a conocer el calendarios de pago del mes de marzo 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la...

Anses

El gobierno confirmó que le dará una ayuda extra a los que menos ganan, es decir, a los jubilados en este caso. Se trata...

Sticky Post

El Gobierno nacional definió que el aumento a jubilados y pensionados para el mes de marzo 2021 será del 8%, y se sumarán dos bonos...

Nacionales

Los sindicalistas del gremio Camioneros, mantienen su protesta frente al Parque Ader y como consecuencia frenaron todas las operaciones dentro del predio industrial donde...

General Guido

La Municipalidad de General Guido informa que, ya se encuentra disponible el cobro del sueldo para todos los empleados municipales de dicho distrito bonaerense....

Nacionales

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo de China más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, aterrizó este jueves...

Las Flores

En la noche de ayer se produjo un accidente donde estuvieron involucrados dos camiones y una camioneta en la ruta nacional nº 3, a...

Nacionales

EL Gobierno oficializó que los empleados que reciban la vacuna contra el coronavirus, podrán ausentarse de su puesto de trabajo el día que tengan...