A dos semanas del inicio de la esperada primavera, el pronóstico para este sábado anticipa un cielo parcialmente nublado, aunque sin lluvias a la vista, pese a los vientos que soplarán desde el oeste y luego rotarán hacia el este. Las temperaturas oscilarán entre los 9°C y unos agradables 20°C.
Para mañana, domingo 8 de septiembre, se espera una jornada similar en cuanto a condiciones meteorológicas. No obstante, se prevé un aumento de la nubosidad y un leve descenso de las temperaturas, que irán de los 7°C a los 19°C.
A partir del lunes 9 y hasta el martes 10 de septiembre, se pronostican días más cálidos, con un aumento gradual de las temperaturas que podrían alcanzar máximas de 24°C, propias de la primavera. Sin embargo, la nubosidad aumentará, aunque sin precipitaciones previstas.
El martes por la noche, el viento cambiará de dirección y comenzará a soplar desde el sur, lo que traerá consigo un descenso moderado de las temperaturas máximas. Para el miércoles 11, la máxima solo llegará a los 18°C.
El jueves 12 de septiembre se espera un cielo mayormente nublado, sin lluvias, pero con una mínima aún invernal de 6°C, por lo que no será momento de guardar los abrigos.
Mirando hacia el fin de semana del viernes 13 al domingo 15, el cielo comenzará a despejarse gradualmente. No obstante, las temperaturas serán frescas, con mínimas que rondarán los 4°C y máximas cercanas a los 15°C, marcando un clima acorde a la transición estacional.