Telegram supera a WhatsApp otra vez con dos nuevas funciones ¿De qué se trata?

Sofía Martínez

En los últimos meses WhatsApp sumó nuevas funciones en su plataforma para beneficiar la experiencia del usuario. Pero su principal competidor promete dar batalla: Telegram presenta una nueva utilidad que va a dar que hablar.

A principios de este año WhatsApp presentaba la actualización en las notas de voz las cuales podían acelerarse. Allí sus seguidores agradecieron esta funcionalidad pero Telegram ya lo habia implementado hace tiempo y ahora se presenta con dos nuevas actualizaciones: la plataforma introduce los videos acelerables y la posibilidad de compartir pantalla en una llamada.

Telegram: Compartir pantalla en llamadas

Compartir pantalla en llamadas de Telegram

Telegram ahora te permitirá compartir la pantalla de tu celular, en una mecánica similar a presente en Google Meet, Zoom y Teams. Esta función de compartir pantalla en una llamada permite compartir lo capturado por las dos cámaras del teléfono o mostrar la pantalla del celular.

Compartir la pantalla será posible en las llamadas uno a uno, aún no en las grupales, y puede realizarse desde videollamadas o llamadas de audio.

Para activar la pantalla compartida, deberás interrumpir la transmisión de video si se trata de una videollamada; al volver a activarlo aparecerá en pantalla la opción de compartir la cámara frontal, cámara trasera o pantalla del teléfono.

Telegram: cambiar velocidad de reproducción de videos

Videos con diferentes velocidades de Telegram

Telegram hace tiempo tiene audios acelerables en su plataforma, pero ahora habilitaron la posibilidad de controlar la velocidad a la que se reproducen los videos de la app. Hay 5 velocidades disponibles, accesibles desde el menú de opciones en el video: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido.

Es posible acelerar o desacelerar los videos enviados o recibidos desde Telegram, pero la aplicación también permite modificar la velocidad de los videos recibidos por enlaces, como por ejemplo los de YouTube.

Compartir este artículo