Tarjetas de crédito: ¿Cómo funcionan los límites y a cuánto aumentaron?

Denisse Helman

Desde el Ministerio de Economía anunciaron un aumento del límite de las tarjetas de crédito, entre otras medidas. Pero ¿Cómo funcionan? ¿De cuánto es el aumento? Te contamos todos los detalles, en la nota.

Límites de Tarjetas de Crédito

El Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, anunció una serie de medidas destinadas a fomentar el consumo. Una de las medidas más destacadas fue el aumento en los límites de compra con tarjetas de crédito, tanto para operaciones en cuotas como para pagos únicos.

Durante el anuncio, el funcionario indicó que más de 20 millones de argentinos podrán disfrutar de un aumento del 30% en sus capacidades de compra.

Por cada $10.000 disponibles para una compra en un pago, se sumarán $3.000 adicionales de disponibilidad. Esto significa que si un usuario tenía un crédito de $50.000 en su tarjeta, ahora dispondrá de $65.000 y si tenía $100.000, ahora contará con $130.000. Estas medidas, junto con el Plan Ahora 12, permitirán a los consumidores acceder a una mayor variedad de bienes.

¿Cómo funcionan los límites a las tarjetas?

Cada tarjeta de crédito tiene un límite máximo de disponibilidad que se puede utilizar para realizar compras o pagos. Cada vez que se utiliza la tarjeta, este límite disminuye, y se recupera gradualmente a medida que el titular paga el resumen mensual.

El límite de la tarjeta de crédito se divide en tres categorías, dependiendo del tipo de transacciones realizadas:

  • Límite para compras a plazos: Es el monto total disponible para financiar pagos realizados en cuotas.
  • Límite para compras en un solo pago: Este valor se refiere a los consumos que se pagan de manera completa, sin financiamiento a través de cuotas.
  • Límite para extracciones en efectivo: Los usuarios de tarjetas de crédito tienen la posibilidad de retirar dinero en efectivo desde un cajero automático hasta un cierto límite establecido.

¿Cuáles son los nuevos límites de las tarjetas de crédito?

El Gobierno acordó con las asociaciones bancarias un aumento del 30% en el límite de la tarjeta de crédito para compras a plazos. Asimismo, las transacciones de pago en una sola cuota experimentarán un incremento del 25%.

Además, como parte de los esfuerzos por impulsar la inversión, incrementaron en un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Compartir este artículo